top of page

Lessons of Life sube a la milla y el Fernández Guerrico es su objetivo

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 10 horas
  • 2 Min. de lectura

La hija de Le Blues viene de demoler en lo condicional y ahora vuelve a medirse con Dream Serena; Forti Leaf reprisa, debutando sobre el césped y en nuevas manos


Lessons of Life tiene una linda ocasión para dar el salto / JUAN I. BOZZELLO
Lessons of Life tiene una linda ocasión para dar el salto / JUAN I. BOZZELLO

En casi todas las categorías, las yeguas están rearmando sus rankings. Entre exportaciones y lesiones, las líderes dejaron de ser claras y la división de la media distancia sobre césped es una de las que sufre esa ausencia de nombres referentes.

Para esta tarde en el Hipódromo de San Isidro, son 6 las aspirantes de cara al Clásico Ricardo, Ezequiel y Ezequiel M. Fernández Guerrico (G2), una de las pruebas más importantes de cada temporada en el escalón, y no resulta nada fácil encontrar una candidata clara.

Juventud, actualidad y panorama le dan la derecha a Lessons of Life para soñar con que la tercera puede ser la vencida en el panorama de los turnos black-type, aunque sin antecedentes fuertes en la distancia.

La zaina de John Behrendt y su Triple Alliance acaba de dar la nota por 8 cuerpos en una condicional, justificando su amplio favoritismo y respondiendo a sus segundos previos en los clásicos Melgarejo (L) y Omnium (L), pero siempre sobre 1400 metros. Su única experiencia en la milla fue la tarde del Gran Premio Polla de Potrancas (G1) de 2025, cuando concluyó séptima de Moon Frank (Gidu), pero en otro momento de su trayectoria.

La hija de Le Blues volverá a medirse ahora con Dream Serena (Forge), a la que escoltó desde medio cuerpo en el Melgarejo, y a la que se le adelantó por 3 largos en el Omnium, cuando ambas sucumbieron ante Orpen Rimout (Remote). Atropelladora, la defensora del Stud Quereuquen esperará por un ritmo fuerte para sacar provecho de su arremetida.

Después de 168 días parada, y en nuevas manos, reprisa Forti Leaf (Fortify), una de las mejores potrancas del año último y que pasó a manos de Guillermo Frenkel Santillán. Vencedora en el Güiraldes (G3), fue segunda en la Polla de Potrancas (G2) de La Plata y quinta en la de Palermo, la tarde en que salió de escena. Con semejantes antecedentes será para respetar al máximo, aunque hace su debut sobre el césped, la gran incógnita que la rodea.

Desde niveles inferiores llegan Guadilú (Señor Candy) y Blessed Shine (Honour Devil), pero con enorme experiencia y gran actualidad. Samba do Brazil (Springdom) ganó una condicional y sueña con más.

Comentarios


bottom of page