Se llevaron cada uno de los turnos del Encuentro Provincial Invierno para ejemplares de 3 años y más edad, sobre el kilómetro
Aportando su color, este lunes en el Hipódromo de Palermo se corrieron los tres turnos del Especial Encuentro Provincial Invierno (1000 m, arena) para caballos de 3 años y más edad, con finales para todos los gustos.
Bien temprano, en el primero de los pases, Libro Abierto fue el ganador más contundente, llevándose la primera de las divisiones y redondeando un "doblete" inolvidable para la caballeriza azuleña Pilufa, el jockey Juan Santiago Egüen y el entrenador Gastón Murillo, que el domingo habían festejado con Ruler Man (Lenovo) en uno de los especiales para 2 años.
Largando desde el 1, el hijo de Compasivo Cat y Labicana (Manipulator) criado en el Haras Los Cuatro Candados tomó la punta temprano, luchó con Wink D'Oro (Exodus) y terminó superando por 4 cuerpos a ese mismo rival, estableciendo una marca de 55s93/100.
En la segunda de las divisiones todo fue para el pampeano Vengativo King, que corriendo de menor a mayor se hizo fuerte en los 200 metros finales, superando al puntero y favorito Alto Tala (Angiolo) para luego terminar derrotando por 1 1/2 cuerpo a Risueña Queen, que completó el festejado 1-2 del padrillo Charles King (Alpha Plus), notable velocista hace unos años en los máximos.
Reservado del Haras MacGregor, y en Ventajera Dip (Shuttle Diplomacy), el zaino de 3 años y enormes 556 kilos es preparado por Emiliano Ferrero y llevó en sus riendas a Enzo Guillermo Calvente, que así logró ganar por primera vez en el plano oficial y en Palermo. Su tiempo para la distancia fue de 56s11/100.
Finalmente, en el último de los turnos del Especial Encuentro Provincial Invierno para los mayores llegó el cierre más ajustado, con Sonriente Cat (Southern Cat y Sonrisa Cat, por Catskill), reservado del Haras La Viryinia, doblegando por apenas la cabeza a Vampiresca (Santillano) y estableciendo el mejor tiempo, con 55s15/100.
Jorge Peralta estiró su notable actualidad guiando al zaino que prepara José Luis Pedernera y que fue considerado favorito en el totalizador, completando una fiesta en Palermo.
Comments