Sobre la milla y en el césped, yeguas de excelente nivel se cruzan con promesa de espectáculo de enorme calidad
La apertura de la seguidilla de grandes carreras que se vivirán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro encuentra en el Clásico Sibila (G2-1600 m, césped), para yeguas desde los 4 años, un paso imperdible, con una nómina breve de 6 participantes, pero donde sobresale la calidad.
De nuevo en una pista y en una distancia donde se sintió a sus anchas, puede ser la ocasión perfecta como para que la brasileña Life Is Strange encuentre el primer gran festejo de su joven y promisoria campaña. Invicta en sus 3 primeras salidas, la hija de Put It Back del Stud RDI perdió esa condición cuando subió hasta los 2000 metros del Gran Premio Estrellas Distaff (G1), llegando sólo octava. Sin embargo, bajando a la milla de arena en Palermo, fue escolta desde 7 cuerpos de la ascendente Garota Love (Cosmic Trigger) en el Clásico Ricardo P. Sauze (G3).
LIfe Is Strange se cruza con una Super Cachorra (Super Saver) bondadosa al máximo en eso de la generosidad, y que después de pagar la reprise quedando segunda tras superar una grave lesión, se despachó con un impactante triunfo en el Handicap Laguna Blanca. Vuelve a los 1600 metros y competirá por primera vez sobre el césped, siempre intentando unir ambos extremos.
Como la anterior, a cargo de Carlos D. Etchechoury, Violeta M (John F Kennedy) retorna a la superficie donde mejor se siente y sobre la que ganó los clásicos República Oriental del Uruguay (G3), Fernández Guerrico (G2) y General Las Heras (G3), datos que hablan a las claras de lo dura que será.
Game Winner (Curlinello) acaba de empatar con Doña Naif (Full Mast) en el Clásico Espirita (L) y Dama Amazona (Señor Candy) se llevó un handicap solidez. Ambas buscarán dar el golpe en una competencia imperdible.
תגובות