top of page
Foto del escritorTurf Diario

Life Is Strange y Violeta M van a la arena, donde Garota Love las aguarda confiada

Imperdible milla de arena para yeguas en el Clásico Ricardo P. Sauze (G3), con Che Mamita y su atropellada, al acecho

La doble clásica del sábado en Palermo se completará con el Clásico Ricardo P. Sauze (G3), también con una milla de recorrido, pero pautado sobre cancha de arena y para yeguas desde los 4 años. Sumamente atractivo resulta el lote de 8 ratificadas, con figuras ya conocidas dentro de la división y otros nombres que llegan con sólidos antecedentes buscando hacerse un espacio.

La gran temporada del Stud RDI puede tener otro momento feliz de la mano de Life Is Strange (foto), nacida en Brasil, hija de Put It Back y con la que Alfredo Gaitán Dassié busca desquite después de un intento fallido en los 2000 metros del Gran Premio Estrellas Distaff (G1), donde la zaina cedió su condición de invicta.

Antes había hilvanado 3 victorias consecutivas, todas sobre el césped, mostrándose más potente en la milla y en los 1400 metros, por lo que, si no siente el cambio de superficie y es capaz de volver a esa forma, será un hueso duro de roer.

Si de experiencia se trata, Violeta M (John F Kennedy) le lleva una ventaja, pues hacer rato ya está entre las más destacadas de la categoría, aunque también tendrá aquí su bautismo en la tierra. La defensora de la caballeriza Chelsea es titular de los clásicos República Oriental del Uruguay (G3), Fernández Guerrico (G2) y General Las Heras (G2), y en su más reciente gestión quedó como escolta a 2 cuerpos de la ascendente Nanda Dea (Fortify). Cartas de presentación, le sobran.

Roberto Pellegatta y Juan Saldivia tienen una carta brava en Garota Love (Cosmic Trigger), que es doble yegua en la arena y acaba de vencer con mucha contundencia en el Clásico Inés Victorica Roca (G3), de un extremo al otro y sin dar ni pedir tregua. Con esa misma táctica, va por el bis.

Con 4 primeros al cabo de sus últimas 5 salidas, Che Mamita (Safety Check) viene de una actuación impresionante bajo las mismas circunstancias que enfrentará ahora. La alazana tiene una atropellada estupenda y si el desarrollo se hace algo más rápido de lo recomendable, para nadie deberá ser sorpresa si pasa de largo frente a las tribunas...

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Commentaires


bottom of page