El hijo de Fortify superó por 2 cuerpos a Hit White Heart, conducido con acierto por el jockey Marcelo Quinteros
El Provincias Unidas es una especie de Pellegrini para muchos propietarios y profesionales del interior del país. Se trabaja mucho para tener un caballo listo para notar y cumplir el sueño de la foto con el histórico escenario del Hipódromo Argentino de Palermo como marco.
Hace ya muchos años es un clásico cada diciembre, y sus 1800 metros han servido para proyectar nombres que luego permanecieron en los primeros planos, con ejemplos como los de Lord Jain (Lord Hailey), Fermaglio (Aptitude), Radio Call (Bahiaro) y tantos más.
Tras su triunfo de este domingo en el tradicional cruce sobre 1800 metros, el que aspira a dejar huella es Limonero Joy, que redondeó una tarde positiva para la delegación cordobesa con una actuación contundente, defendiendo el voto de la mayoría, pues fue favorito en los boletos.
Por Fortify, de notable fin de semana, dicho sea de paso, y reservado del Stud-Haras El Arroyo (aparece como criado por Agustín Reale), el zaino de 510 kilos se arrimó pronto pese a partir algo abierto, y ya desde los 1400 metros fue protagonista central, a la par de Hit White Heart (Hit It a Bomb), del que se comenzó a desprender en el derecho para vencerlo con claridad.
Fueron 2 los cuerpos que los separaron en la meta, mientras Misil Talk (Ultima Vuelta) se quedaba con el último escalón del podio, todo en un tiempo modesto de 1m52s63/100, aunque en una cancha que de ninguna manera estaba para grandes marcas.
Presentado por Marisa Zubiri, Limonero Joy fue guiado con acierto por Marcelo Quinteros, jockey de reconocidas capacidades y que por los ridículos reglamentos actuales (es increíble como el turf argentino permanece en un estado de regresión permanente...), regresó Córdoba tras estar algunos meses afincado en el Campo 2 de San Isidro.
Limonero Joy tiene por madre a Limón y Sal (Easing Along), que ya produjo otras 3 crías ganadoras y es a su vez hija de Limestone Hall (Old Trieste), importada al país desde los Estados Unidos por el Haras La Pasión y cuya mejor producción al momento es el placé clásico Lemonchello (Stormy Atlantic).
Comments