La hija de The Leopard superó por 3/4 de cuerpo a Linda Rubia, en un marcador indéntico al que se había dado hace poco más un mes en el Clásico Brasil (L)
MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- No sucede a menudo, pero el HIpódromo de Maroñas disfrutó de su mejor carrera de la semana este viernes, con el Clásico España (L), disputado sobre una milla y en el césped.
Respondiendo a su enorme favoritismo, Linda Dama le dio continuidad a su gran momento y alcanzó una victoria ajustada pero valiente por sobre la puntera Linda Rubia (Brz-Alcorano), que cerca estuvo de alcanzar el objetivo de unir ambos extremos.
Javier Pérez estuvo más que bien en las riendas de la ganadora, sin apurarse en ningún momento y sin abandonar los palos, la posición por la que avanzó en la recta final para dominar en los 150 metros y estirarla 3/4 de cuerpo a su rival, mientras a 2 1/2 largos Olympic Medal (Brz-Universal Law) quedaba tercera, todo tras 1m36s2/100, en un marcador idéntico al que venía de darse en el Clásico Brasil (L), bajo las mismas circunstancias hace poco más de un mes.
Criada por el Haras Santa María de Juncal y defendiendo los colores del Stud Fiorella e Ignacio, Linda Dama lleva ahora 10 victorias a lo largo de su notable campaña y que encontró en 2023 el pico máximo de rendimiento.
Tras la carrera, Javier Pérez dejó su parecer ante el microfono de la televisión de Maroñas: "Es una yegua que correr cerca, y como últimamente está bastante más mansa, la pudimos ubicar cerca pero sin apurarnos. Tiene mucho nivel y ha hecho un campañón, rinde en las dos pistas, pero en el pasto corre un poco más. Hace todo fácil y es una alegría poder correrla".
Linda Dama es una hija de The Leopard, el padrillo que importó a la Argentina La Quebrada pero que desde hace unos años sirve en Santa María de Juncal, y la ganadora clásica Radio Continental (Robin des Pins), esta por la recordada Ricorsa (Ritz), crack de su generación y que supo quedarse con los grandes premios Polla de Potrancas (G1) y Estímulo (G1), allá por fines de la década del '90.
Maroñas volverá a tener actividad el domingo, cuando se corra el Clásico Chile (L-1200 m, césped), con Batallador (Mogador) como candidato.
Comments