En una tarde donde los favoritos no pudieron responder, se quedaron con el Uruguay (G3), el Reyles (L) y el Chile (L), respectivamente
MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Tarde complicada para los favoritos la del domingo en Maroñas, sin poder responder en ninguno de los 3 clásicos que le dieron forma a un programa bien entretenido.
La milla del Clásico Uruguay (G3), sobre el césped y para yeguas, vio a la argentina La Firmante (Señor Candy) rematar apenas en la tercera posición cargando el voto mayoritario, cediendo todo el protagonismo a Linda Dama (The Leopard y Radio Continental, por Robin des Pins) (foto), que retomó la senda ganadora para vencer por medio pescuezo a Vecchia Signorina (Verrazano).
Con la monta de Javier Pérez, y bajo la preparación de Josiane Gulart, la defensora de la caballeriza Fiorella e Ignacio y que se crió en el Haras Santa María de Juncal, alcanzó el double-event, tras 4 derrotas seguidas.
"Me incliné por Linda Dama, porque tenía otras dos montas, pero a ella la vengo corriendo hace mucho tiempo y ya ganamos más que veces juntos y por eso la preferí. Es muy positiva, que tuvo algún bajón, del que ahora se acomodó. Corre la carrera, pero esta vez disparé temprano, y cuando entró en la recta se aguantó más que bien", contó Pérez, sonrisa de por medio.
En el Clásico Carlos Reyles (L-2300 m, césped), la tercera fue la vencida en el plano jerárquico para Olympic Olympic (Alpha y Adios Goodbye, por Northern Afleet), que encabezó la exacta brasileña superando por 3 cuerpos a San Andrés (Verrazano), en una marca de 2m21s67/100.
Preparado por Roberto Solanes, y confiado a la mano de Héctor Lazo, el reservado del Haras Regina venía de un tercero condicional en la milla, tras fallar en el Gran Premio Gran Criterium Potrillos (L) y en el Ensayo (G3), en ambos casos sobre la arena.
Finalmente, cerrando el triplete clásico sobre el césped, Leopard Dance (The Leopard y Dancing Note, por Fernando Po) se agrandó como nunca para llevarse el trofeo en el Clásico Chile (L-1200 m), donde se impuso por el pescuezo sobre el potrillo La Fiera (The Leopard), al cabo de 1m9s92/100.
Del Stud A Orillas del Río, y criado por el Haras A Orillas del Mosquito, fue conducido por Pablo Rodríguez y es preparado por Pablo González (equipo de enorme éxito, por cierto), llegando ahora a su tercer y más importante victoria, después de avisar al quedar cuarto en el Handicap Especial Adolfo Artagaveytía.
Comments