Lissette Island volvió a mostrar un gran nivel en la recta porteña
- Turf Diario

- hace 20 horas
- 2 Min. de lectura
La hija de Lizard Island se mantuvo entre las referentes de la velocidad para yeguas llevándose el Clásico General Arenales (G3)

El gran momento de la cordobesa Lissette Island encontró otra alegría para festejar largo y tendido en el entretenido viernes que ofreció el Hipódromo Argentino de Palermo, quedándose con el Clásico General Arenales (G3-1000 m, arena normal), donde ratificó su pertenencia al grupo de las mejores velocistas de la actualidad.
Tras desarrollar -con éxito- la primera parte de su campaña en las carreras de codo, la hija de Lizard Island encontró en el kilómetro de Avenida del Libertador y Dorrego el escenario ideal para llegar al cenit de su forma. Lo había dejado en claro cuando se impuso en el Clásico General Güemes (G3) y también en ocasión de su segundo en pos de Enjoy Dancing (Hi Happy) en el Clásico General Francisco B. Bosch (G3), rival de la que ahora se tomó amplia revancha, dejándola quinta.
Con Iván Monasterolo en sus riendas, la defensora del Stud El Káiser fue un cheque al portador desde la misma salida, siguiente desde cerca el andar de la puntera La Mykonos (Mask) con andar sobrador, superándola al promediar el recorrido y desprendiéndose con asbsoluta comodidad de los 300 metros al disco.
En definitiva, Lisstte Island terminó cruzando la meta con 3 cuerpos de ventaja sobre Santita Candy (Señor Candy), cuyo debut en el plano gradual no podía haber sido más auspicioso. A 1 1/2 largo más, Bichita de Luz (Fragotero) consiguió un muy buen tercer lugar, volviendo al kilómetro después de mucho tiempo.
¿Qué fue de la vida de la favorita Go Clari Go (Strategos)? Tuvo una actuación para el olvido la tordilla, que jamás logró salir del grupo que ocupaba la retaguardia para terminar cerrando la marcha a 13 1/2 largos de la ganadora.
Criada por el Haras La Fortaleza, y presentada por Germán Knuttsen, ahora Lissette Island exhibe un 50 por ciento de efectividad, con 6 victorias en 12 presentaciones -3 en el plano de los clásicos- y sumas ganadas por 48.532.750 pesos.
A paso firme se mantiene la zaina entre las sprinters más destacadas del país, un terreno donde puede seguir sumando alegrías de aquí en adelante, ya que son varias las opciones que entrega el calendario, sin necesidad de chocar con los machos.





Comentarios