Lissette Island vuelve al Bosque con la idea de seguir sumando
- Turf Diario
- hace 3 días
- 2 Min. de lectura
La cordobesa regresa a la cancha donde viene de vencer cómodamente en el Clásico Caballerizas Argentinas, apuntando al Handicap Haras Santa Inés

LA PLATA.- Abriendo la doble jerárquica del jueves en el Bosque aparece el Handicap Haras Santa Inés, con 1000 metros de recorrido y para yeguas desde los 4 años, con 3 o más triunfos.
Desde Córdoba hará el viaje la rendidora Lissette Island, buscando no sentir el peso máximo de 59 1/2 kilos que deberá cargar. La hija de Lizard Island regresa al terreno donde a fines de junio ganó en muy buen estilo el Clásico Caballerizas Argentinas, batiendo por 4 cuerpos a Bayonne (Puerto Escondido) en un gran tiempo de 59s30/100.
Del Stud El Káiser, seguramente venga corriendo en la delantera o cerca, aunque no podrá abusar de los parciales, pues se enfrentará con varias rivales que pueden complicarle la vida, tal el caso de High Rimout (Remote, 58), también embarcada en una actualidad notable.
La prueba más evidente al respecto la dio en su más fresca salida, quedándose fácilmente con el Especial Bolivia, superando por 3 cuerpos a Ventaja Clara (Sardinero). Antes, había sido segunda en el Clásico Diego M. Argüello y tercera en el Especial Curtida Nistel, como para confirmar sus condiciones.
Otro nombre para respetar al máximo es el de Gurisa Mask (Mask, 58), que no rindió en el mencionado Especial Bolivia -fue sexta-, pero, antes, supo finalizar tercera en los mencionados Caballerizas Argentinas y Diego M. Argüello y segunda en el Arturo A. Bullrich (G3).
Desde las condicionales arriba Furiosa Popular (Furious Key, 56 1/2), vencedora por 1 1/2 cuerpo de Distinta Rim (Remote) en una notable marca de 1m93/100, sobre cancha pesada.
Después de 3 victorias al hilo, Maylena (Qué Vida Buena, 55 1/2) fue quinta en el Especial Curtida Nistel en la que fue su primera muestra en el plano superior, arribando a 6 1/2 cuerpos de Señora Bagaces (Lizard Island), por lo que apunta a mejorar esa labor, aprovechando la experiencia.
Curiosa Hit (Hit It a Bomb, 54 1/2) y La de Dudi (Aspire, 54) completan el lote un poquito más atrás en la consideración, esperando mejorar.
Comentarios