Lissette Island y Garboso Frank van por los clásicos de domingo en Palermo
- Turf Diario

- 18 ene
- 2 Min. de lectura
La yegua enfrenta un duro lote de rivales en el General Francisco B. Bosch (G3); el potrillo tendrá solo 3 rivales en el Intendente Melchor Posse (L)

El aceptable programa que preparó para este domingo el Hipódromo Argentino de Palermo le regalará al público un doblete clásico para seguir de cerca. Por un lado, yeguas desde los 3 años se medirán en el kilómetro de arena del General Francisco B. Bosch (G3); por el otro, apenas 4 animadores tendrá sobre el césped el Intendente Melchor A. Posse (L), pautado sobre 1200 metros.
Alrededor de las 17:10 las chicas entrarán en escena para intentar darle algo de lógica al ranking de las sprinters, que viene alternando los nombres de las dominadoras con asiduidad.
A 48 días de haber dado el salto quedándose con el Clásico General Güemes (G3), la cordobesa Lissette Island (Lizard Island) intentará repetir, enfrentándose a 3 rivales a las que superó en aquella oportunidad: Enjoy Dancing (Hi Happy), Envidiada (Il Campione) y Fantastic Bomb (Hit It a Bomb), tercera, octava y novena, respectivamente.
Enjoy Dancing no merece presentación y hace tiempo que da pelea en la división, metiendo la cola de tanto en tanto. De las 3 últimas interesa volver a ver en acción a Envidiada, la única potranca del lote, y que ese día no corrió absolutamente nada.
Especial atención merece Flamboyance Rim (Remote), que luego de llevarse sobre el césped de San Isidro el Clásico Ocurrencia (G3), arrimó en varios turnos, siendo, incluso, excelente cuarta en el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1), ante los machos.
Finalmente, La Mykonos (Mask) tratará de borrar el mal trago que significó el positivo que le detectaron tras llevarse el Handicap Sandal.
En el Posse, en tanto, el 3 años Garboso Frank (Gidu) vuelve a los máximos después del paseo de salud que significó su tirunfo en el Clásico Estrellas Entrerrianas de Gualeguay, cuando se adelantó por 6 cuerpos a Humorada Seattle (Humor Acido).
En su camino se cruza con Beauty Sea (Seahenge), que, luego de llevarse el Handicap Polemarch, fue buen tercero en el Clásico Invasor (G3) que tuvo como cómodo ganador al campeón Colifato Novo (Lenovo).





Comentarios