top of page

Lissette Island y un paso sólido en la recta para llevarse el Clásico General Güemes

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 9 minutos
  • 2 Min. de lectura

La yegua cordobesa se impuso por 4 cuerpos sobre Madame Bic sobre la arena pesada, en al mejor actuación de su campaña


Lissette Island dominó de los 500 metros en adelante a placer / JUAN I. BOZZELLO
Lissette Island dominó de los 500 metros en adelante a placer / JUAN I. BOZZELLO

Sin prisa, pero sin pausa, Lissette Island va dando pasos firmes y creciendo entre las velocistas, una categoría que no tiene una dominadora firme por estos tiempos. La muestra más importante respecto del comentario inicial, la cordobesa lo dio en el lunes del Hipódromo Argentino de Palermo, adaptándose a la perfección a la pista pesada para conseguir una contundente victoria en el Clásico General Güemes (G3-1000 m), la carrera más importante de la semana en los principales escenarios del país.

Después de volar bastante más bajo de lo previsto cuando llegó quinta en el Clásico Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (G3), la hija de Lizard Island se mostró en plenitud, dividiéndole la cancha a las 8 rivales que le salieron al cruce, guiada con total confianza por el jockey Iván Monasterolo.

Desde su suelta externa, la zaina se mostró activa desde el inicio, ubicándose a la cincha de la puntera Beau Breeze (AP Candy), posición en la que se mantuvo durante casi la mitad del recorrido.

A esa altura, la ganadora empezó a apretar el acelerador, pasó al frente y le puso candado a su victoria separándose sin hacer un gran esfuerzo y estableciendo amplias ventajas. A la hora de cruzar la sentencia, fueron 4 los cuerpos que estableció sobre Madame Bic (Puerto Escondido), con Enjoy Dancing (Hi Happy) en tercero a 2 1/2 largos.

Al pescuezo, la sorpresiva favorita La Asturiana Blue (Le Blues) quedó cuarta, con la potranca Envidiada (Il Campione) llegando solo octava y a lejanos 11 cuerpos. El tiempo de la carrera fue de meritorios 57s21/100.

Criada por el Haras La Fortaleza y propiedad del Stud El Káiser, Lissette Island  tiene por madre a Channel Sale (Not for Sale), que ya había producido otras 3 crías ganadoras.

Para Lissette Island, su récord oficial habla ahora de 5 primeros puestos, sobre un total de 10 presentaciones, 2 de ellos en el plano mejor rentado, pues también se impuso en el Clásico Caballerizas Argentinas de La Plata. En premios, su cuenta ya está por los $ 35.080.000.



Comentarios


bottom of page