Le dio al padrillo Puerto Escondido su primer éxito de grado, viniendo desde las condicionales y sin experiencia previa en la distancia
LA PLATA.- Llegando desde las condicionales y en su primera actuación sobre 2000 metros, Little Hidden Port dio la nota en el domingo del Bosque y se quedó con el Clásico Jockey Club de Rosario (G3), la prueba central de la reunión y que abre el camino de final de temporada para las yeguas aquí, que continuará el 19 de noviembre con el Marcos Levalle (G2) y se cerrará en diciembre con el Clásico Los Criadores (G2).
Dentro de una carrera con trámite lento, no hubo lugar para las atropelladas, con un Francisco Leandro atento a las circunstancias y que iniciaba con la zaina del Stud Yabroud su doblete jerárquico del día, llevándose más tarde con la potranca La Meninha (Le Blues) el Clásico Eusonio C. Boni (L).
Fue Biancu Beach (Treasure Beach) la que salió a correr adelante, empleando parciales de 27s51/100, 52s68/100 y 1m17s81/100. Justo cuando pasaban por el palo de los 700 metros, la puntera empezó a retroceder y fueron Little Hidden Port junto con Flavie (Seahenge) las que tomaron mayor protagonismo.
Allí arrancaron una lucha que comenzaría a definirse a partir de los 200 metros, cuando la pupila de Luciano Cerutti sacó ventajas que fue ampliando con el correr de los metros restantes. El disco la sorprendió con 3 cuerpos sobre su rival, mientras la gran favorita Lágrimas y Sonrisas (Le Blues) era tercera a 1 1/2 largo más, dejando atrás una larguísima inactividad.
Fue de 2m6s51/100 el tiempo empleado por Little Hidden Port, que se convirtió en la primera ganadora clásica para el campeón Puerto Escondido (Hurricane Cat), que tiene 2 generaciones compitiendo.
Criada por Diego Yamil Haj Yahia, Little Hidden Port es la cría inicial de Estima, nieta de la recordada G2 Escoltada (Political Ambition) y en una de las ramas de la exitosísima familia de la E.
Para la figura del día en el Sur, un panorama nuevo y promisorio se abre, mostrándose efectiva en la distancia y empezando a mejorar a la par de la madurez, nada anormal tratándose de caballos de carrera...
Comments