top of page
Foto del escritorTurf Diario

Little Hidden Port ratificó su liderazgo entre las fondistas del Bosque con otra sólida actuación

La hija de Puerto Escondido superó por 7 cuerpos a Flavie en los 2000 metros del Clásico Los Criadores (G2)


LA PLATA.- Esta vez no fue sorpresa. Little Hidden Port ratificó su excelente actualidad y se afirmó como la mejor fondista del Bosque. La hija del campeón Puerto Escondido había dado el salto de calidad de forma inesperada para la mayoría hace 2 meses llevándose el Clásico Jockey Club de Rosario (G3), pero, se sabe, lo difícil no es llegar, sino mantenerse.

Por eso fue sumamente valiosa la demostración que cumplió en un devaluado Clásico Los Criadores (G2-2000 m, arena normal), una de las carreras más importantes de la temporada sureña y que las autoridades bajaron de un hondazo de nivel, luego de muchos años de tener un premio fuerte y de recibir nombres de valor llegados desde todas partes. Su nueva victoria le permitió ratificar, y vaya si lo hizo con solvencia.

Ausentes Lágrimas y Sonrisas (Le Blues) y Sobra Moi (El Moisés), la yegua del Stud Yabroud no tuvo problemas para deshacerse de las únicas 5 adversarias que le salieron al cruce, poniéndole la frutilla de la torta a una tarde formidable de Luciano Cerutti, su entrenador, y de Jorge Peralta, su jockey, que ganaron 4 y 5 competencias, respectivamente.

Segunda detrás de la gran favorita Soy La Líder (Manipulator) -prometía un dividendo de $ 1,40-, Little Hidden Port avanzó en la curva final, dominó temprano y disparó sin exigencias para terminar imponiéndose a voluntad.

A 7 cuerpos la escoltó Flavie (Seahenge), siempre lista para rendir, con Soy La Líder retrocediendo hasta la tercera posición a 9 largos de la vencedora, perdiendo mucho terreno frente a las tribunas. A 9 y 9 más, en otra carrera, Beauty de Triomphe (Cima de Triomphe) y La Más Pura (Aspire) completaron el marcador.

Del Stud Yabroud y criada por Diego Haj Yahia, Little Hidden Port tiene por madre a Estima, una Orpen ganadora a los 2 años en San Isidro nieta de la recordada millera Escoltada (Political Ambition), y ahora exhibe un récord de 4 triunfos en apenas 11 salidas, 3 de ellos al cabo de sus últimas 4 presentaciones, superando los 20.000.000 de pesos en premios.

Las fondistas en La Plata tiene una líder. Se llama Little Hidden Port. 




2 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page