Liviana de kilos, Splash Park desafía la experiencia de Bichita de Luz
- Turf Diario
- hace 1 día
- 2 Min. de lectura
La yegua del Stud Aladino viene en alza y portará 52 1/2 unidades contra 61 de la triple ganadora clásica

La segunda parte jerárquica del programa porteño del lunes la aportará el Handicap Laguna Blanca, la hija de Dart Board que en el ya desaparecido Haras Income produjo al estupendo Pranke (Cipayo), al triple ganador de G1 Fantasio (Fatly) y al también vencedor de máxima escala Tibaldi (Louvre).
Pautado sobre 1400 metros y en la arena (pesada), tendrá apenas 6 protagonistas, con dos nombres centrales. Por un lado, aparece la experiencia de Bichita de Luz (Fragotero), que llevará el exigente peso máximo de 61 kilos; por el otro, buscando subir en los rankings y procedente de las condicionales, se proyecta Splash Park (Safety Check), con apenas 52 1/2 unidades de plomo.
Semejante diferencia hace que esta última sea la preferida de Turf Diario, sin olvidar el elevado concepto que merece entre sus llegados, ese al que va respondiendo con buenos resultados. En 6 salidas sumó 3 triunfos, el más cercano de ellos bajo las mismas condiciones que se topará ahora y superando por el hocico a La Habana (Hi Happy). Lucas González reemplazará en sus riendas a Juan Carlos Noriega para aprovechar el gravamen, aunque Bichita de Luz no será para nada un hueso fácil de roer.
La tordilla acaba de sumar el Handicap Taba, superando por cómodos 4 cuerpos a Emely (Il Campione), bajo escala de peso por edad, y en sus tabuladas también se lucen victorias en los clásicos Luis Monteverde (L), Snow Figure y Vale Dori...
La otra vencedora clásica del lote es Ingres (Galicado, 54), livianita en la distribución de peso y corriendo parejo en diferentes categorías, lista para dar el zarpazo.
Después de dos muy interesantes triunfos comunes consecutivos, Blessed Shine (Honour Devil, 54 1/2) no rindió lo esperado en el Handicap Pensilvania, y ahora la idea pasa por mejorar esa gestión.
Holy Valley (Homage, 54) esconde actuaciones de buena factura, pero, casi siempre, cuando más se aguarda de ella, pierde puntos. Va una nueva oportunidad. Queda la pampeana Ana de Armas (Angiolo, 52 1/2) entonada tras su tercera victoria.
Comentarios