Después de 2 victorias condicionales, y con 52 kilos, la hija de Santillano se impuso por la cabeza, con Martín Valle brillando
Marcelo Goyanes y su Stud M. de G. siempre tienen alguna yegua a mano para divertirse en los clásicos. La campeona Samba Inc (Include) y Ondina Dubai (E Dubai) fueron sus máximos exponentens, pero también disfrutó de Fígara (Kitwood), Querida Dubai (E Dubai), Nominadora (Kitwood), Embriagame (Fragotero)...
Pues bien, ahora el reconocido propietario sumó otra carrera importante con la ascendente Santa Pasión, que después de un par de victorias condicionales seguidas hizo realidad aquello de que no hay dos sin tres quedándose valientemente con el Clásico Orbit (L-1200 m, arena normal), central del miércoles en San Isidro.
No es común brillar con tantas yeguas para un dueño particular, pues, se sabe, las cabañas reservan, pero en el caso de Goyanes hay una química especial, una buena elección y, por supuesto, la porción de suerte siempre necesaria.
Hija del campeón velocista Santillano y en una madre Catcher In the Rye, siempre con José Lofiego como preparador, Santa Pasión se lució como outsider sacando el máximo provecho de los escasos 52 kilos que le tocó cargar, pero también de la enorme faena de Martín Valle en sus riendas.
Pronta y valiente, Santa Pasión salió corriendo fuerte perseguida por la favorita Chyspita (Equal Stripes, 53) y siempre pegada a los palos. En la recta, pareció temprano que Sing Sing Sing (Remote, 59) la pasaría de largo cuando apareció abierta, pero Valle exigió, la zaina reaccionó y consiguió llegar a destino con la cabeza de ventaja sobre su rival. Desde la zaga, Near You (Remote, 58) atropelló para terminar tercera a medio cuerpo, con Linda Gloss (In the Dark, 58 1/2) cuarta al anca y Chispyta cerrando la marcha, todo tras 1m22s35/100.
Comments