top of page

Llaullín apunta a reencontrarse con la victoria en el Especial Bolivia

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 22 ago 2024
  • 2 Min. de lectura

El caballo del Stud La Cuota tendrá 8 rivales en la carrera central de esta tarde en el Bosque, sobre 1100 metros

LA PLATA.- Para todo caballo desde los 4 años titular de 3 o más victorias será el Especial Bolivia, la carrera más importante del día en el Bosque y que se correrá sobre 1100 metros. Un total de 9 velocistas -varios de ellos ya clásicos- estarán en los partidores luchando por una miseria de 2.610.000 pesos de premio, de los cuales menos de 2 millones le quedarán al estoico propietario tras los descuentos.

Bastante complicada resulta la elección de un candidato ante la paridad a disposición, aunque podría ser la ocasión ideal como para que Llaullín (Lucky Island, 54) se reencuentre con la victoria. Uno de los mejores 2 años de su generación aquí, quedándose, por ejemplo, con el Clásico Agustín B. Gambier (G3), no cruza desde noviembre, cuando se impuso en el Clásico Benito Lynch (L), y si bien hubo una pausa en su actividad, le viene costando recuperar su forma.

En su gestión más cercana, el defensor del Stud La Cuota fue tercero a 2 cuerpos de Rugiente (Il Campione) en el Handicap Snow Gambler, portando varios kilos más respecto de los que le tocaron ahora, por lo que quizás haya llegado el momento para volver a sentir las mieles de cruzar adelante.

Vuelven a compartir gatera Colbac Bomb (Hit It a Bomb, 58) y Eyes Have It (Il Campione, 56) -titular del Clásico Julio Corte (L), en mayo-, que hace un mes y medio encabezaron en ese orden el marcador del Especial Frío Wells, separados por 4 cuerpos y a pesos idénticos. Los dos son un riesgo para el candidato.

Desde Palermo vuelve a desembarcar Magyar (Lenovo, 56), que en esta pista vivió su mejor momento allá por marzo al quedarse con el Clásico Onesto Puente (L), aunque luego no pudo volver a festejar. Viene de fallar en lo 1400 metros del Japón (L), sobre el césped porteño y ahora competirá sobre su distancia preferida.

La yunta conformada por Cántaros Song (Alcindor, 54) y Jolgorio Key (Key Deputy, 52) puede dar la nota, sobre todo en el caso del primero, que procede de dos buenas victorias consecutivas y tiene 5 años contra 6 de su socio, aunque ambos aparecen un escalón por debajo de los anteriormente mencionados.

Comentários


bottom of page