El potrillo del Stud La Cuota se llevó ahora el Clásico Benito Lynch (L) y ya empieza a pensar en el Clásico Ciudad de La Plata (G2)
LA PLATA.- Ya definitivamente instalado en la velocidad, Llaullín continúa haciendo ruido en las cortas del Bosque. Después de imponerse en el Clásico Jockey Club de Azul (L), a principios de septiembre, ahora el hijo de Lucky Island se impuso en el Clásico Benito Lynch, cuya categoría bajó de G3 a Listado, otra vez sobre 1200 metros.
No es casualidad que el zaino del Stud La Cuota atraviese este presente, pues ya en sus inicios había exhibido una rapidez llamativa, por ejemplo, llevándose el Clásico Agustín B. Gambier (G3), siempre en las 12 cuadras. Hizo intentos más allá en la distancia, y si bien no le fue mal, está claro donde tiene su fuerte.
Con Mariano Joel López en sus riendas, y al cuidado de Angel Piana -Claudia Bellier, que venía presentándolo, acaba de ser suspendida en el sur por tratamiento-, a Llaullín le costó unos segundos entrar en ritmo, pues intentó tomar la punta temprano, topándose con un Le Parisiene (Le Blues) que estuvo más pronto y apareció al frente.
Sin poder lograr ese objetivo, López dejó de batir sus brazos y afirmó en el segundo lugar al ganador. Ya en el codo volvió a aumentar la presión para pasar al frente al llegar el derecho final, aunque con Geral Rimout (Remote) a su derecha como un peligro latente.
Sacó un cuerpo y esa diferencia le sirvió para cruzar la meta con media cabeza sobre aquél rival, que lo exigió de lleno en la cuadra final. Lejos, a 6 cuerpos, Husson Chuck (Chuck Berry) quedó tercero, con Le Parisiene pagando el ritmo que estableció en la delantera llegando cuarto a casi 8 largos del ganador. El tiempo de 1m11s37/100 fue bastante razonable, cuando todavía la cancha estaba normal.
Criado en La Pampa por el Haras Alborada, Llaullín ya cuenta 4 victorias en 11 salidas, 3 de ellas en el plano de los clásicos, y ahora seguramente aparecerá en la lista de anotados para el venidero Clásico Ciudad de La Plata (G2), aplazado desde su tradicional fecha del 19 de noviembre para el 2 de diciembre, ante el balotaje por las elecciones presidenciales. Seguro, pero seguro, va a dar que hablar entre los mejores velocistas con codo del país.
Comments