top of page

Llaullín no los dejó mover y se llevó el Handicap Haras Santa Paula

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El hijo de Lucky Island tomó la punta al partir y se vino de un viaje bajo parciales firmes; fue su sexta victoria en 17 salidas

LA PLATA.- No fue carrera el Handicap Haras Santa Paula (1200 m, aren normal) para Llaullín que, tras recuperar la confianza reencontrándose con el triunfo, parece estar dispuesto a ocupar el lugar de relevancia que tuvo durante gran parte de 2023 entre los sprinters sureños.

Cargando nada fáciles 60 1/2 kilos, dándole ventajas amplias a la mayoría de los rivales que le tocó enfrentar, el caballo del Stud La Cuota fue terminante para alcanzar una nueva conquista y seguir subiendo peldaños en el ranking, justo en el momento indicado, con el Clásico Ciudad de La Plata (G2) a la vuelta de la esquina.

Con Miguel Sosa en sus riendas, el zaino tomó la punta ni bien se abrieron los partidores y se vino de un viaje hasta el disco, estableciendo parciales fuertes de 23s95/100 y 46s15/100. Cuando se podía pensar que en el derecho el ritmo frenético podía pasarle factura, ocurrió todo lo contrario, pues continuó remando firme hasta lograr el objetivo.

El disco lo encontró con 6 cuerpos de ventaja sobre Rocanrol Sin Destino (Long Island Sound, 55), mientras Geral Rimout (Remote, 55) era tercero al hocico y con la cabeza sobre Il Valentín Cat (Compasivo Cat, 55 1/2), que llegó cuarto.

El topweight Hit Tifón (Hit It a Bomb, 62) no apareció en ningún momento y sólo pudo recalar en la quinta colocación, a 10 largos del vencedor, todo tras una marca excelente de 1m10s62/100.

Preparado por Angel Piana y presentado por Claudia Bellier, Llaullín nació en el Haras Alborada y llegó a su sexta conquista al cabo de 17 presentaciones, 4 de ellas conseguidas por encima del nivel común, ya que antes se hizo de los clásicos Agustín B. Gambier (G3), José M. Boquín (L) y Benito Lynch (L), apenas superando los 15.000.000 de pesos en premios.

Llaullín lleva la velocidad en la sangre, no sólo por Lucky Island, su padre, notable ganador de grado en los Estados Unidos, sino porque Pompei Viva (Sidney's Candy), su madre, es nieta de la recordada Salta's Pride (El Raggaas), que se impuso en el Clásico España (L) aquí antes de volver a los Estados Unidos, su país de nacimiento, y conseguir varios éxitos en el plano jerárquico.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Komentāri


bottom of page