Cargando 60 kilos, el hijo de Lucky Island es candidato para el Handicap Haras Santa Paula
LA PLATA.- Ya de nuevo por la senda del triunfo, Llaullín tiene esta tarde en el Bosque una linda oportunidad de continuar por allí. Cargando exigentes 60 1/2 kilos, el hijo de Lucky Island aparece como candidato de cara al Handicap Haras Santa Paula, que se resolverá sobre 1200 metros entre caballos de 4 años en adelante y con 3 triunfos o más en su haber.
El defensor del Stud La Cuota, de muy destacada campaña como potrillo, ganando clásicos, viene de un triunfo realmente notable, cuando en el Especial Bolivia se deshizo por 8 cuerpos de Magyar (Lenovo), aunque en aquella oportunidad fueron apenas 54 los kilos que debió llevar.
Varios serán los rivales bravos para el candidato, tal el caso de Hit Tifón (Hit It a Bomb), también titular de grado y que será el topweight con 62 kilos. Ya con 6 años, la atropellada del zaino sigue siendo peligrosa, más allá de alguna irregularidad. Estirado hasta la milla, acaba de ser quinto en el Clásico General José de San Martín (G3), pero antes, sobre la misma distancia en que actuará ahora, fue escolta desde el hocico de Rugiente (Il Campione) en el Handicap Snow Gambler y 2 cuerpos por delante de Llaullín.
En algún momento de su campaña, Rocanrol Sin Destino (Long Island Sound, 55) alentó otro tipo de expectativas. Acaba de reencontrarse con el éxito, recibirá varios kilos de ventaja por parte de los anteriores y tendrá la mano serena de Gonzalo Borda como garantía.
Otro que está corriendo bien es Normando Lu (Lunático Emperor, 54 1/2), y estará más que bien considerarlo como una sorpresa probable.
Comments