El potrillo argentino correrá el lunes próximo sobre 1400 metros de arena en Colonial Downs el Housebuster Overnight Handicap
NEW KENT, Virginia (Especial para Turf Diario).- Para el potrillo argentino Editorial Comment llegó el momento de mostrarse por primera vez en las pistas de los Estados Unidos. Será el lunes próximo y en la arena de Colonial Downs, donde el hijo de Il Campione es uno de los 10 ratificados para correr el Housebuster Overnight Handicap, sobre 1400 metros, con 100.000 dólares en premios y para ejemplares de 3 años.
Preparado por Kenny McPeek para la sociedad conformada por el Magdalena Racing, el Brookdale Racing Inc. y el Victory Stables, el zaino será conducido por el francés Vincent Cheminaud y será el único de los participantes que no competirá medicado con Lasix.
Editorial Comment no corre desde el 5 de marzo útimo, cuando se impuso en los 1200 metros del Clásico Santiago Luro (G2), donde ratificó su posición como el mejor 2 años del país en aquél momento. Antes, tras finalizar tercero en su debut, había salido de perdedor sobre la recta porteña y repetido en tiro y pista para imponerse en el Clásico Guillermo Kemmis (G3).
Con varios trabajas convincentes sale a la cancha Editorial Comment, cuya partida final fue sobre 800 metros en Saratoga, empleando 48s29/100, el segundo mejor tiempo registrado ese día sobre los 28 ejercicios que se midieron en aquella distancia. El desafío será grande, pues no sólo reprisará, sino que enfrenta una distancia sobre la que nunca compitió, aunque siempre se lo pensó como un potrillo para llegar, por lo menos, hasta la milla.
Para nada fácil resulta la carrera en los papeles, con presencias como las de Old Homestead (Overanalyz), que viene de ganar en Laurel Park el Concern Stakes (L) y antes había conquistado en Keeneland el Lafayette Stakes (L); o la de Conagher (Jimmy Creed), que después de vencer en sendas condicionales disputadas en Keeneland y Churchill Downs terminó segundo a 1 1/2 cuerpo de Ain't Life Grand (Not This Time) en el Iowa Derby (L) de Prairie Meadows.
Zatip (Tapit) perdió debutando pero luego fue imparable en sus dos gestiones previas, llegando ahora al plano clásico de la mano de H. Graham Motion, mientras que Scaramouche (Munnings) fue tercero en el mencionado Concern Stakes, aunque antes supo llevarse el Rittenhouse Square Stakes (L) en Parx Racing. Unified Report (Unified) y No Sabe Nada (Jersey Town) tratarán de sorprender.
Comments