top of page

Llegó el momento del debut en los Estados Unidos para la campeona Nanda Dea

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

La hija de Fortify se mostrará el jueves de la próxima semana en un allowance de Keeneland, sobre 1700 metros y en el césped

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Se acabó la espera. Llegó el momento de mostrarse por primera vez en las pistas de los Estados Unidos para una de las grandes esperanzas del turf argentino y sudamericano. La campeona Nanda Dea debutará el jueves de la próxima semana en Keeneland, animando la cuarta carrera del día, un allowance con 130.000 dólares en premios y a disputarse sobre 1700 metros en la pista de césped.

Bajo la preparación de Ignacio Correas (h.) y con José Luis Ortíz confirmado para conducirla, la hija de Fortify tendrá 10 adversarias y largará desde la posición número 7, cargando 122 libras. La zaina no será la única yegua nacida por estos lados en los partidores, pues también competirá la brasileña For Flying (Drosselmeyer), titular del Barao de Piracicaba (G1) y que se impuso en 2 de sus 3 gestiones hasta el momento aquí, con H. Graham Motion como su entrenador.

Con la chaquetilla del Happy Friday LLC, Nanda Dea llega al desafío con varios trabajos convincentes bajo el brazo, como para intentar no errar. La zaina vio acción por última vez el 16 de diciembre último, cuando quedó sexta en el Gran Premio Copa de Plata (G1), cuando probó fortuna sobre 2000 metros.

Antes, siempre sobre el césped de San Isidro, había vencido en los clásicos Omega (G2), Eudoro J. Balsa (G3) y Ecuador (G2) y en el Gran Premio San Isidro (G1), en estas últimas dos ocasiones, superando a los machos.

La carrera no luce para nada sencilla, por ejemplo, ante presencias como la de Quality Star (Animal Kingdom), al cuidado del brasileño Paulo Lobo y que acaba de vencer en el Ellis Park Turf Stakes (K), de Ellis Park, cortando una larga racha sin visitas a la foto.

Justifiable Belle (Justify) ganó aquí y en Churchill Downs sendos allowances antes de finalizar segunda en Kentucky Downs y esa actualidad obliga a tenerla muy cuenta, como sucede con Selenia (Sea the Moon), que supo ganar el Honeymoon Stakes (G3) en Santa Anita Park y ahora busca la rehabilitación luego de 4 labores flojas.

Con Frankie Dettori en sus riendas, Join the Dance (Shackleford) es otra de las que tiene antecedentes clásicos fuertes, como su triunfo en el Monroe Stakes (L) de Gulfstream Park o sus varios arrimes en el mismo plano, más allá de que su más cercana referencia sea un sexto en Kentucky Downs. Se espera una mejor labor de la irlandesa Bolivie (Exceed and Excel), mientas que Lucky Speech (Audible) ganó en 3 de sus últimas 4 apariciones.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page