top of page

Llegó la hora del debut en USA para la yegua argentina Violeta M

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 3 días
  • 2 Min. de lectura

Con los colores de Las Monjitas y la monta del chileno Héctor Berríos, animará la séptima carrera, un allowance optional claiming sobre la milla en el césped


Violeta M tendrá un exigente estreno en los Estados Unidos / JUAN I. BOZZELLO
Violeta M tendrá un exigente estreno en los Estados Unidos / JUAN I. BOZZELLO

DEL MAR, California (Especial para Turf Diario).- La jornada del sábado próximo en Del Mar estará repleta de atractivos. La reprise de Full Serrano (Full Mast), animando el Del Mar Mile Stakes (G2), y el Pacific Classic (G1), por cuestiones de categoría, estarán a la cabeza del menú.

Pero desde la parte baja del continente habrá otro motivo por el que estar muy atentos: el debut en los Estados Unidos para la destacadísima yegua argentina Violeta M, de brillante campaña en San Isidro y Palermo y que será parte de la séptima carrera del programa, un allowance optional claiming de 100.000 dólares, con US$ 82.000 en premios y que se correrá sobre la milla de césped.

En su primera actuación para los colores del Stud Las Monjitas LLC, la hija de John F Kennedy arrancará desde el 10 entre 12 competidoras -un par más figuran como also elegibles, si el turno se pasa a la arena-, y llevará en sus riendas al chileno Héctor Berríos, afianzado desde hace tiempo como uno de los líderes en California.

Bajo la preparación del también trasandino Marcelo Polanco, la yegua criada por la Coporacion Argentina de Productores Frutihorticolas y que defendió antes la chaquetilla del Stud Chelsea, ganó 9 carreras, 6 de ellas clásicas, siempre en manos de Carlos D. Etchechoury.

Dueña del Ricardo, Ezequiel y Ezequiel M. Fernández Guerrico (G2), del Sibila (G2) -en 2 ocaasiones-, del Omega (G2), del República Oriental del Uruguay (G3), del General Las Heras (G3), Violeta M. fue además segunda en el Gran Premio Estrellas Distaff (G1), tercera en la Copa Diamante (G1) y quinta ante los machos en el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1).

Inactiva desde que falló en la Copa de Plata (G1) de diciembre, la zaina llega a este compromiso con una amplia gama de ejercicios, destacándoese los dos últimos, recorriendo el kilómetro en 1m y 59s clavados, en Del Mar.

Violeta M tendrá varias contras bravas, tal el caso de Sneaker (Oscar Performance), que, después de vencer en el Fran's Valentine Stakes (L), fue segunda en el Solana Beach Stakes (L); o el de la irlandesa Musical Rhapsody (Holy Roman Emperor)m titular del Santa Barbara Stakes (L), y que buscará recuperarse tras tropezar en el Yellow Ribbon Handicap (G2).

Desafío duro el que aguarda a Violeta M en Del Mar, por la reprise, y por la variada gama de adversarias que se cruzará. Pero como le sobra calidad...

Comentarios


bottom of page