top of page

Llegó la hora del debut para el jockey uruguayo Héctor Lazo en los Estados Unidos

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 23 abr
  • 2 Min. de lectura

Múltiple líder en Maroñas, montará este viernes en la novena carrera de Keeneland a Rambo Approved, a cargo de Ignacio Correas


Héctor Lazo lucirá la chaquetilla de Phillipson este viernes en Keeneland / ORANA MAGNANI
Héctor Lazo lucirá la chaquetilla de Phillipson este viernes en Keeneland / ORANA MAGNANI

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- El momento tan esperado por Héctor Lazo está a solo unas horas de hacerse realidad. Este viernes el jockey uruguayo tendrá su presentación en sociedad ante el público estadounidense y ante el mundo, y nada menos que en Keeneland, unas de las catedrales del turf local.

Será bien sudamericano su estreno, ya que estará en las riendas de su compatriota Rambo Approved, que es preparado por el argentino Ignacio Correas (h.) y es propiedad del Brownwood Farm, la divisa local del brasileño Haras Phillipson, el emprendimiento gigante de Benjamín Steinbruch.

Ganador de las últimas 8 estadísticas en el Hipódromo Nacional de Maroñas, y ganador de más de 1000 carreras en su país, marca a la que llegó apenas unas semanas antes de viajar hacia esta ciudad, Héctor Lazo atraviesa su primera experiencia fronteras afuera y que, en principio, se extenderá por unos pocos meses, aunque, claro, todo dependerá de los resultados...

El debut de Lazo será este viernes en la novena carrera de Keeneland, un allowance optional claiming de 100.000 dólares y con US$ 140.000 en premios, que se resolverá sobre 1800 metros en la pista de arena, con 9 confirmados por total y donde montará Rambo Approved.

Cotizado entre los outsiders  20/1 en el morning-line, el hijo de T.H. Approval hará su primera salida bajo la tutela de Correas, luego de permanecer a las órdenes de Paulo Lobo en el comienzo de su campaña en el norte, donde se impuso debutando en Horseshoe Indianapolis, para luego llegar séptimo en la misma cancha en que competirá ahora, en octubre de 2024.

Ganador del Gran Premio Jockey Club (G1) de Maroñas en 2023, Rambo Approved tiene un reto bravo por delante y en el que Unmatched Wisdom (Cairo Prince) aparece como enorme candidato. A cargo de Chad Brown, el crédito del Klaravich Stables ganó sus 3 primeras carreras, incluso el Curlin Stakes (L), para luego ser séptimo en el Travers Stakes (G1) y quinto en el Pennsylvania Derby (G1), cuando se despidió en septiembre último.

Lazo también había sido designado como monta de Sambalover (Distorted Humor), también de Brownwood y entrenado por Correas, que aparece anotado en la décima carrera del mismo viernes en Laurel Park, pero el jockey dejará vacante esa monta.


Comentários


bottom of page