El hijo de Le Blues se impuso de punta a punta y por 3 cuerpos sobre Racing Craf en un tiempo de 1m9s88/100 para los 1200 metros
La juventud empieza a hacerse sentir en las carreras donde los productos se enfrentan con los ejemplares mayores, mucho más, cuando la diferencia de kilos en su favor es amplia.
En apenas su quinta salida, y en su segunda performance dentro de lo jerárquico, Lo Dejo Todo se hizo fuerte este miércoles en el Hipódromo de San Isidro para quedarse con el Clásico Telescópico, la carrera más importante dentro de una reunión de bajo nivel técnico y que se corrió sobre 1200 metros en la arena.
Invicto en sus dos primeras salidas en el Bosque, luego tercero en el Clásico Benito Lynch (G3) y en otra condicional porteña, el hijo de Le Blues aprovechó al máximo los 53 kilos que debió cargar para asumir desde un primer momento la primera posición, estableció parciales de 24s38/100 y 46s92/100 y en el derecho levantó una pared para mantener a sus 5 rivales a raya.
Mississipi (Sabayón, 58) intentó ponerle presión por un buen rato, pero sus intentos fueron estériles. Incluso, el desgaste hizo que en la parte final el topweight Racing Craf (Mastercraftsman, 58 1/2) le quitara la posición de escolta por medio pescuezo, a 3 del ganador.
El que voló bajísimo fue el gran favorito Es Confiable (Cosmic Trigger, 55 1/2), que nunca fue protagonista hasta finalizar en la quinta colocación a 5 3/4 largos de Lo Dejo Todo y solo delante de Don Cacao (Treasure Beach, 51), que cerró la marcha lejos.
Lo Dejo Todo empleó un tiempo de 1m9s88/100, con Elías D. Martínez conduciéndolo con confianza y precisión y bajo la preparación de Luis A. Gorlero para la caballeriza Unión Apeadero.
Criado en el Haras El Paraíso, el zaino es la segunda cría de Wishing Well (Angiolo), una hermana entera del ganador de G3 Amo y Señor y en la familia de los G1 Bahiaro (Incurable Optimist) y Conocedor (Colonial Affair) y de los vencedores graduales El Eminente (Il Campione), Instintiva (Intérprete), Sipan Dagh (Sebi Halo) e Intiyaco (Intérprete).
Lo Dejo Todo va dando pasos firmes, crece en la velocidad con codo y va cerrando una temporada interesante y prometedora, pensando en él lo que vendrá.
コメント