top of page

Locked se llevó el Cigar Mile Handicap y sueña lejos de cara a la próxima temporada

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

Después de una reprise con triunfo, el hijo de Gun Runner fue figura en Aqueduct; la Pegasus World Cup y la Saudi Cup en el horizonte

SOUTH OZONE PARK, New York (Especial para Turf Diario).- Momento de recuperar el tiempo perdido para el talentoso Locked, que después de superar casi un año de inactividad con un triunfo condicional, este sábado fue la gran figura en Aqueduct, llevándose el Cigar Mile Handicap (G1-1600 m, arena normal, US$ 500.000 de bolsa), una carrera exigente al máximo.

Ganador de G1 a los 2 años, y tercero en el Breeders' Cup Juvenile (G1), el hijo del fenomenal Gun Runner ensayó un avance potente en la recta final para cortar el vuelo de Mullikin (Violence) y vencerlo por 1 1/2 cuerpo, con Post Time (Frosted) -que venía de escoltar al argentino Full Serrano (Full Mast) en el Breeders' Cup Dirt (G1)- arribando en tercera posición a 1 largo más, descontando mucho, tal su característica,

"Encaramos este año con grandes esperanzas y, desafortunadamente, tuvimos que quitarlo del entrenamiento por algunos meses. Por suerte, pudo volver y tener estas actuaciones, demostrando que los buenos 2 años, luego repiten a los 3 años", contó Todd Pletcher, preparador de Locked y que sumó su séptima conquista en la prueba.

"Tuvo un problema físico -en una rodilla- y eso nos obligó a esperar, en un mal momento, porque ante la forma en que se dieron algunas de las carreras de la Triple Corona, le hubiera venido muy bien a sus características, pero así pasa muchas veces", amplió Pletcher.

"Nos mostró su versatilidad en una distancia difícil, pero estoy seguro de que lo mejor de su parte llegará en los dos codos. Necesitaba su reprise para quedar listo para ofrecernos una demostración como la que nos regaló. Ahora hablaremos con los propietarios para ver cómo seguimos. La Pegasus World Cup será uno de los temas que trataremos, pero un mes más tarde se corre la Saudi Cup, por lo que tenemos variadas opciones", finalizó el cuidador, entusiasmado.

El Cigar Mile Handicap dejó además varias decepciones, como la de Book'em Danno (Bucchero), apenas quinto, y la de Senor Buscador (Mineshaft), que solo llegó noveno y anteúltimo, dando señales de que su mejor momento quedó atrás.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page