Locked volvió a la victoria y le dio a Pletcher su sexto Woodward
- Turf Diario

- 28 sept
- 2 Min. de lectura
El hijo de Gun Runner atropelló en el final para superar a Phileas Fogg y devolver a Todd Pletcher al podio de la histórica prueba en Belmont at the Big A

SOUTH OZONE PARK, New York (Especial para Turf Diario).- Locked, con los colores de Eclipse Thoroughbred Partners y Walmac Farm, regresó al triunfo este sábado en Belmont at the Big A al quedarse con el Woodward Stakes (G2-1800 m, arena, US$ 300.000), superando en los metros finales al valiente puntero Phileas Fogg (Astern).
Conducido por John Velázquez, el pupilo de Todd Pletcher dejó tercera a Post Time (Frosted) en un desarrollo extraño, reducido a sólo 4 participantes. Todo fue sencillo: Phileas Fogg salió al frente con Kendrick Carmouche, Locked lo siguió por dentro mientras Post Time se arrimaba abierto. En la recta final el puntero parecía encaminarse a la victoria, pero Velázquez encontró espacio por fuera y el hijo de Gun Runner respondió con toda su clase para quebrar en los últimos metros y quedarse con la victoria por 3/4 de cuerpo en 1m48s11/100.
“Con sólo 4 caballos todo cambia. Había que adaptarse y él me permitió hacerlo. Kendrick corrió una gran carrera adelante, pero cuando pude poner a mi caballo en claro espacio, respondió como siempre”, contó Velázquez.
Locked se convirtió en doble ganador de G1 gracias a sus victorias en el Breeders’ Futurity 2023 y en el Santa Anita Handicap de marzo. También había brillado en diciembre pasado en el Cigar Mile (G2). Para Pletcher, en tanto, fue su sexto Woodward, récord absoluto, sumando al palmarés lo hecho con Lawyer Ron (Langfuhr, 2007), Quality Road (Elusive Quality, 2010), Liam’s Map (Unbridled's Song, 2015), Life Is Good (Into Mischief, 2022) y Tapit Trice (Tapit, 2024).
“Estamos muy conformes. Sabíamos que llegaba en gran forma y que este hipódromo le cae muy bien. Cuando Johnny lo pudo sacar al claro, mostró la calidad que siempre tuvo”, comentó el asistente Stu Hampson.
Carmouche, por su parte, no ocultó la bronca, aunque reconoció: “Mi caballo dio todo, no hay excusas. Locked no recibió tierra en la cara y eso terminó siendo la diferencia”.
Criado en Kentucky por Rosa Colasanti, Locked elevó su campaña a 11-6-1-3 y superó el millón de dólares en premios. Un hijo de Gun Runner y Luna Rosa (Malibu Moon), fue adquirido en Keeneland September por US$ 425.000 y vuelve a ser protagonista grande en la división de los fondistas.
¿La Breeders' Cup puede ser un objetivo? Será cuestión de análisis de su equipo. opciones tiene, y de sobra.





Comentarios