top of page

Lone Ranger, de outsider a primero en el kilómetro del Clásico Jerry Honor

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El hijo de Le Blues, proveniente de un éxito en la categoría alternativa, se lució en la central sabatina


Cerquita de la verja, Lone Ranger se hizo inalcanzable / JUAN I. BOZZELLO
Cerquita de la verja, Lone Ranger se hizo inalcanzable / JUAN I. BOZZELLO

Con el inesperado triunfo de Lone Ranger se resolvió el Clásico Jerry Honor, la prueba más importante de la jornada del viernes en el Hipódromo Argentino de Palermo y que se resolvió sobre el kilómetro de arena normal.

Bajo escala de peso por edad, y outsider en las apuestas, el hijo del generoso Le Blues (Roman Ruler) pasó por alto el detalle de provenir de las categorías alternativas para terciar de lo lindo en el plano mayor y dar un salto gigante en el ranking de los velocistas.

Salvo cuando debutó, el caballo del Stud Cachu nunca había hecho nada mal, aunque el haber requerido bajar al nivel flojo de las condicionales era un dato que en la previa no podía pasarse por alto y que en el totalizador también se vio reflejado. Sin embargo, como tantas veces ocurre, a la hora de la verdad el zaino de 526 kilos estuvo imparable.

Con Gonzalo Borda en sus riendas, Lone Ranger soltó desde el 1 y rápidamente buscó la parte externa, empezando a luchar por la delantera con En Un Rincón (Manipulator). Por los 250 metros empezó a distanciarse y terminó cerrando sin moros en la costa, cruzando el disco con 3 cuerpos de ventaja sobre El Paradigma (Il Campione).

A 1 1/2 más, el enorme favorito Qué Ta Güeno (Qué Vida Buena) era apenas tercero entre 5 participantes, luciendo estirado desde el salto y sin fierza para descontar con su característica atropellada. Su tiempo de 55s68/100 fue aceptable en una tarde de reloj adormecido.

Criado por el Haras El Paraíso y bajo la preparación de Fabián Echenique, Lone Ranger se convirtió en el décimo octavo ganador clásico que produce el notable Le Blues, teniendo por madre a Devious Zebra (Incurable Optimist), en el pedigree de los ganadores de G1 Fontana (Farnesio), Fontemar (Babor), First One (Southern Halo) y Flirteador (Southern Halo).

Para Lone Ranger fue la cuarta y más trascendente victoria sobre apenas 9 carreras corridas y con una actuación tan lucida dio un pasito importante pensando en llegar al grupo de los más destacados de la división.



Comments


bottom of page