top of page
Foto del escritorTurf Diario

Long Island Sound servirá desde 2024 en el haras uruguayo Cuatro Cabezas

El hijo de War Front, que pasó por Abolengo y Don Teodoro, seguirá su campaña en la reproducción del otro lado del Río

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Long Island Sound seguirá su campaña en la reproducción de este lado del Río, según confirmó el periodista local Héctor Puchi García. El zaino servirá desde 2024 en el Haras Cuatro Cabezas, donde también trabajan North Dakota (Medaglia D'Oro) y Eagle (Candy Ride).

Hijo de War Front, el zaino nacido en 2013, prestó servicio entre 2018 y 2022 en el Haras Abolengo, mudándose en 2023 al Haras Don Teodoro, donde cubrió apenas 12 yeguas, tras tener un promedio de 85 crías en sus 4 primeras generaciones.

Long Island Sound ganó 4 carreras en Irlanda durante su campaña, incluído el Diamond Stakes (G3). Además, fue segundo en el Secretariat Stakes (G1) en los Estados Unidos y tercero en el Tercentenary Stakes (G3) de Royal Ascot.

El reproductor tiene por madre a Treasure Trail (Pulpit), una hermana materna de la fantástica campeona Zenyatta (Street Cry), uno de los mejores ejemplares de la era moderna en el norte, de la G1 Balance (Thunder Gulch) y de la ganadora clásica Where's Bailey (Aljabr), que luego produjo a la G2 She's Not Here (Street Cry).

Long Island Sound llegó a la Argentina con elevadas expectativas y recibió amplio apoyo del Haras Abolengo, y de otros socios fuertes como San Benito, Orilla del Monte, El Chañar, entre otros, produciendo a la fecha, y con su tercera generación contando actualmente 2 años, 36 crías ganadoras en el país, 4 de ellas en el plano clásico.

Don Kazako es su hijo más destacado, habiendo vencido en los clásicos Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera (G3) y Benito Lynch (G3), pero también dio a Don Champagne, vencedor en el Clásico Calidoscopio (L); a Reina Casada, que se impuso en el Clásico Doria; y a Frangélico, ganador del Clásico Estrellas Azuleñas.

A ellos debe sumarse Lebanese, que en Monterrico, Perú, supo triunfar en el Clásico Libertador José de San Martin; y los placé clásicos Puro de Cuba y Don Centauro, además de Rockanrol Sin Destino, It's Never Too Late, etc.

En Uruguay, Long Island Sound tiene algunas crías ganadoras -y otras por correr-, como Doña Rivera y Long Hollidays, este último justamente defensor de los colores del Haras Cuatro Cabezas y que fue segundo en el Handicap Especial Enrique Guillemette.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page