top of page

Long Kick y un triunfo al que le puso alma y vida ante Sueño Argentino

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 25 mar
  • 2 Min. de lectura

El potrillo ganó la mejor condicional de la tarde porteña; Seleucia y Bella Marieta, otros de los nombres destacadados del lunes


Long Kick salió solo en la foto, pero ganó chiquito / JUAN I. BOZZELLO
Long Kick salió solo en la foto, pero ganó chiquito / JUAN I. BOZZELLO

Con una muy buena concurrencia de público contó la jornada del lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo, donde, allá del triunfo de Guitless (Full Mast) en el Clásico Farnesio, la prueba central, hubo algunas condicionales que también merecen su espacio a la hora de los comentarios.

Lo más destacado lo acercó el Premio Elogioso, que sobre 1800 metros de arena pesada midió potrillos de 3 años titulares de 1 ó 2 victorias bien catalogados, varios de ellos, con pasado o porvenir en el plano jerárquico.

En un final emocionante, y aprovechando al máximo el descargo del aprendiz Wilfrido Torres Maldonado, Long Kick (Long Island Sound y Tukik, por Harlans's Holiday, Haras Las Raíces) sacó adelante el mejor resultado tapando prácticamente sobre el disco a Sueño Argentino (Equal Stripes), con el que luchó prácticamente desde la partida.

Para el defensor del Stud Comalal, que venía de desentonar sobre 1400 metros, fue la cabeza de ventaja sobre aquel rival, estableciendo una marca de 1m50s clavados, síntoma de lo brava que estaba la cancha. Carlos Cardón está a cargo del zaino, que ya mira de reojo alguno de los clásicos que se vienen en la distancia.

Más temprano, el Premio Intérprete enfrentó potrancas de 3 años con 1 victoria a cuestas y sobre 1200 metros en la tierra pesada, con Seleucia (Daniel Boone y Say Sarah, por Catcher In the Rye, Haras Santa María de Araras) dando el golpe como outsider y a $ 21,10.

La zaina del Stud Ailen y Nahuel, de Tandil, venía de salir de perdedora sobre el kilómetro, y ahora tomó de la mejor forma el ascenso en la distancia y el cambio de categoría al dar cuenta por medio cuerpo de Alma Para Soñar (Angiolo), en 1m11s58/100. La historia quedó en familia, con Tobías Canto luciéndose en sus riendas y Abel Magín Canto como encargado de su preparación.

Finalmente, también sobresalió la 3 años Bella Marieta (Cosmic Trigger y Chlori's Prize, por Pure Prize, Haras Juan Antonio), que con la chaquetilla de El Olimpo abrió su campaña con un triunfo en la milla del Premio La Tiple, también en la arena pesada.

Con el respaldo de Juan Saldivia y Cristian Velázquez, la alazana mostró clase para luchar durante todo el derecho con su hermana paterna Barbie New y doblegarla sobre el disco por media cabeza en 1m37s17/100.


コメント


bottom of page