top of page
Foto del escritorTurf Diario

Long Range Toddy ya está en Uruguay para servir en el Haras Don Juca

Ganador del Rebel Stakes (G2) en los Estados Unidos, cumplió una larga y productiva campaña, mostrándose competitivo desde los 2 años y con versatilidad para lucirse en diferentes distancias

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Dueño de una campaña notable, Long Range Toddy ya está en Uruguay, donde a partir de esta temporada comenzará sus funciones como padrillo en el Haras Don Juca, reemplazando al lamentable y prontamente desaparecido Mo Money Mo Honey (Uncle Mo).

Gracias a la gestión de Pablo Núñez, Walter Abelenda y Gabriel Rodríguez, el hijo de Take Charge Indy desembarcó aquí para sumar una nueva gran oportunidad a los criadores, mezclando un físico espectacular, genética de primer nivel y una campaña soberbia, versátil, a lo largo de la cual enfrentó a muchos de los mejores caballos de su generación, incluso, destacándose como uno de los mejores 3 años en 2019.

Hijo de Take Charge Indy, un AP Indy ganador del Florida Derby, Long Range Toddy mostró precocidad, rusticidad y capacidad para mostrarse en una amplia gana de distancias. Ya temprano, a los 2 años, dejó en claro su poderío consiguiendo 3 victorias consecutivas, incluidos el Clever Trevor Stakes (L) y Remington Springboard Mile Stakes (L), en Remington Park.

Empujado por esos resultados, encaró los grandes clásicos selectivos en su segunda campaña. Reprisó con un segundo en el Smarty Jones Stakes (L), luego quedó tercero en el Southwest Stakes (G3) para brillar en el Rebel Stakes (G2), sacándole el invicto a Improbable (City Zip), a esa altura ya titular de G1 y que sería el Campeón Caballo Adulto de 2020.

Animador del Kentucky Derby (G1), sumaría luego un par de victorias condicionales más y varias figuraciones de black-type, como sus segundos en el Commonwealth Stakes (G2), en el Stoll Keenon Ogden Phoenix Stakes (G2) y en el Aristides Stakes (L), y sus terceros en el Ohio Derby (G3) y en el David M. Vance Stakes (L). Su campaña concluyó con un récord de 6 triunfos en 41 presentaciones, totalizando premios por 1.277.020 dólares.

Long Range Toddy tiene por madre a Pleasant Song (Unbridled's Song), ganadora de 3 carreras e hija a su vez de Pleasant Temper (Storm Cat), vencedora en el Ballston Spa Breeders' Cup Handicap (G3) y en el Jenny Wiley Stakes (G3) y abuela de Far Bridge (English Channel), que esta temporada ganó en los Estados Unidos el Joe Hirsch Turf Classic Stakes (G1) y el Sword Dancer Stakes (G1), y que en 2023 ya había conquistado el Belmont Derby Invitational Stakes (G1).

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentarios


bottom of page