top of page

Look Happy estiró la racha jerárquica del entrenador Nicolás Martín Ferro

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 9 oct
  • 2 Min. de lectura

Tras el triplete del domingo, y el triunfo del martes, la hija de Hi Happy le dio al profesional el Handicap Resuello -Copa APHARA


Look Happy (der.) controló de los 300 al disco a Mi Negra Paula / JUAN I. BOZZELLO
Look Happy (der.) controló de los 300 al disco a Mi Negra Paula / JUAN I. BOZZELLO

Los caballos preparados por Nicolás Martín Ferro siguen imparables en el terreno jerárquico. Tras el triplete del domingo en Palermo, y la victoria del martes en La Plata, la racha del entrenador continuó este miércoles en el Hipódromo de San Isidro, donde con Look Happy se quedó con el Handicap Resuello - Copa APHARA, disputado sobre 1200 metros en la pista de arena normal.

Portando 54 1/2 kilos, la hija de Hi Happy se tomó ajustada revancha sobre Mi Negra Paula (Reflecting, 59), que venía de superarla ampliamente en el Clásico Etoile (L), bajo las mismas circunstancias, aunque con un cambio drástico y fundamental en el peso. Aquella vez hubo medio kilo de diferencia entre ambas, con una escala de 56 contra 55 1/2, números que ahora estuvieron mucho más separados, pues fueron 4 1/2 en favor de Look Happy, que portó 54 1/2 contra 59 de su vencida.

La carrera se dio con Alta Key (Portal del Alto, 51 1/2) corriendo al frente con parciales firmes, mientras las dos yeguas que estarían en la definición esperaban en el fondo del grupo. Una vez que llegó la recta, la líder intentó afirmarse, pero rápidamente fue hostigada por varias de sus rivales.

Allí, tomando mitad de cancha, arrancaron juntas Look Happy junto con Mi Negra Paula, siempre con pequeña ventaja para la ganadora y que logró mantener hasta la meta, tras pasar al frente por los 300 metros. Fue finalmente de medio pescuezo el margen que sentenció el photochart, con Legítima Blan (Equal Legítimo, 51) en tercero a 3 1/2 largos más, todo tras meritorios 1m10s76/100.

Kevin Banegas se lució en las riendas de Look Happy, que fue criada por el Haras Santa Inés y tiene por madre a Look Lovely (Orpen), que ya había producido otras 3 crías ganadoras, con el respaldo de la familia importada de Island Kitty (Hawaii).

Fue el quinto triunfo en 28 salidas para Look Happy, primera en el marco de las pruebas fuera del nivel común, tras sumar una larga lista de arrimes, entre handicaps y clásicos.



Comentarios


bottom of page