top of page

Look Portal puso garra para seguir su racha ganadora en el Clásico Stud Book Argentino

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 24 sept
  • 2 Min. de lectura

En un final ajustado, encabezó el 1-2 del padrillo Portal del Alto superando por medio pescuezo a Best Portal


Look Portal (abierto) mantuvo a raya a Best Portal toda la recta / HLP
Look Portal (abierto) mantuvo a raya a Best Portal toda la recta / HLP

LA PLATA.- En su camino hacia el Gran Premio Dardo Rocha (G1), Look Portal sigue sin fallar. El norteño volvió a visitar el Bosque y ganar, llevándose este martes sobre una pista bravísima el Clásico Stud Book Argentino (L-2200 m, arena normal), uno de los últimos preparatorios antes de la gran cita del 19 de noviembre.

Tuvo que poner alma y vida el hijo de Portal del Alto para vencer a su hermano paterno Best Portal, un hueso duro de roer durante toda la recta, y al que terminó doblegando por apenas medio pescuezo, con el resto quedando bastante más lejos.

Obviamente, no fue una carrera fácil para el caballo del Haras Cachagua, pero no solo por la batería de recursos a la que tuvo que apelar en el derecho para sacar adelante su favoritismo (devolvió $ 1,70), sino también porque durante el desarrollo no se lo vio demasiado cómodo nunca.

Fue Mister Coquette (Bodemeister) el encargado de marcar el camino en el inicio, aunque en el opuesto los 5 participantes corrían separados por un breve margen, con Look Portal último y bastante estirado. Ya en la última curva se formó una pared de 4 caballos y Kevin Banegas decidió ir por afuera de todos con Look Portal, que avanzaba empujado a fondo.

Llegó la recta y emergieron luchando el ganador y su escolta, en un mano a mano vibrante que se extendió hasta la misma meta, aunque siempre con Look Portal como dominador. El tiempo de la prueba fue de 2m21s35/100, con fracciones de 27s30/100, 52s56/100, 1m17s99/100, 1m42s77/100 y 2m9s1/100.

Criado por María I. Solveyra y Patricio Donovan, Look Portal mantiene una forma envidiable bajo la mano del preparador Nicolás Martín Ferro, y ahora son 9 sus triunfos sobre un total de 18 salidas, 6 de ellos en el plano jerárquico -4 clásicos- y los 3 últimos de forma consecutiva.

En la ruta hacia el Rocha queda por delante el Clásico Organización Sudamericana del Pura Sangre de Carrera (G3), sobre 2200 metros y previsto para el martes 21 de octubre y, de seguir sin problemas, podría ser el próximo objetivo para Look Portal, al que ganarle en el sur se está haciendo complicado.



Comentarios


bottom of page