Look Portal se afirma en el fondo platense y mira de reojo el Dardo Rocha
- Turf Diario

- 26 ago
- 2 Min. de lectura
El hijo de Portal del Alto se quedó ahora con el Clásico Jockey Club de Córdoba y camina sin escollos hacia su gran objetivo

LA PLATA.- Look Portal largó y quedó último, pero esa situación quedó como una simple anécdota cuando terminaron los 2200 metros del Clásico Jockey Club de Córdoba, con el favorito recuperándose rápido y ejerciendo en el final un claro dominio sobre sus rivales, ratificando su condición como uno de los mejores fondistas de la actualidad en el Bosque.
El Gran Premio Dardo Rocha (G1) casi que ya puede divisarse en el horizonte, y, en ese camino, el hijo de Portal del Alto viene cumpliendo gestiones interesantes, creciendo en su nivel y esperando por los desafíos más complicados que se avecinan.
Previo vencedor en el Clásico Federación Argentina de Jockey Clubes e Hipódromos, el caballo del Stud Haras Cachagua apunta a mejorar el sexto puesto en el que llegó en la versión 2024 de la prueba más importante de cada temporada en los eucaliptos y, si lo que pinta madura...
Con Kevin Banegas en sus riendas, Look Portal se mantuvo en la mitad del grupo durante buena parte del desarrollo, empezó a mejorar abierto al promediar el opuesto y se lanzó en pos del primer lugar ya en la curva decisiva. Luchó un poco con Bombón Escosés (Bodemeister), lo despachó frente a las tribunas y mantuvo con firmeza ese galope cansino que lo caracteriza hasta la meta.
Hubo 1 1/2 cuerpo de diferencia sobre Best Portal (Portal del Alto), que atropelló para ser escolta, con Sofware (Treasure Beach), que vino haciendo el desgaste al frente un buen trecho, en tercero a medio largo. A otros 2, Che Banquero (Greenspring) esta vez no pudo descontar. El tiempo fue de 2m17s76/100, tras parciales sostenidos de 25s28/100, 50s27/100, 1m15s43/100 y 1m39s70/100.
Preparado por Nicolás Martín Ferro,y de la cría de María I. Solveyra y Patricio E. Donovan, Look Portal ya había ganado aquí el Clásico Uruguay, a fines de enero, en San Isidro se llevó el Clásico Calidoscopio (L) y en Palermo se hizo del Handicap Arturo A., en una campaña estupenda esta temporada.
Ahora le falta destacarse en los niveles más altos de la división, y, seguramente, es el desafío que se le viene. Parece listo para asumirlo y darle pelea al que raye.





Comentarios