Mientras sus rivales chocaban entre ellos, el hijo de Exchange Rate partía limpito, sacaba ventajas y se hacía inalcanzable en el kilómetro del Clásico Necochea (L)
Debieron pasar más de 2 años y medio para que Lord Alex volviera a disfrutar el sabor de la victoria. Estrenando sus 7 años, el caballo del Stud El Olimpo le puso fin a esa mala racha este viernes en el Hipódromo de San Isidro, venciendo con solvencia en el Clásico Nechochea (L-1000 m, césped), mostrando alguna de las cualidades que lo hicieron famoso en sus tiempos de potrillo, cuando amagó con ser referencia fuerte entre los sprinters.
Con Cristian Velázquez en sus riendas, cargando 56 kilos y olvidado totalmente en las apuestas (fue quinto cotizado entre los 6 participantes), el hijo de Exchange Rate hizo el trámite de punta a punta, sacando muchísimo provecho de lo que sucedió en la partida, cuando desde la suelta 1 salió disparado al frente mientras sus rivales chocaban entre ellos y se complicaban la vida.
De allí en adelante, todo fue manejar el ritmo y resistir para el crédito del Stud El Olimpo, que estableció parciales de 22s8/100 y 43s62/100 para en la parte final controlar los intentos del favorito Tan Brujo (Storm Embrujado, 56), que debió hacer un esfuerzo grande para descontar las diferencias iniciales y arriba lo pagó.
Fue de 1 cuerpo la diferencia entre el ganador y su escolta, con la yegua Keep In Touch (Hurricane Cat, 54) completando la trifecta a otros 4 largos. A 5 más, Catanazo (Hurricane Cat, 53 1/2) fue cuarto con pescuezo y medio largo de ventaja sobre Emperor Wine (Emperor Richard, 57) y Don Cacao (Treasure Beach, 51), que cerraron el marcador, todo tras 55s34/100.
Preparado por Alfredo Franco y criado por el Haras Santa Inés, Lord Alex llegó a la séptima conquista en su extensa campaña, habiendo salido a la pista en 27 oportunidades y totalizando premios por 4.215.009 pesos. El Nechochea es el sexto clásico que consigue, pues a los 2 años se impuso en el Velocidad (G3), en el Islas Malvinas (L) y en el Antártida Argentina (L), a los 3 en el Propietarios (L) y a los 4 en el Gentlemen, todos sobre el césped.
Lord Alex es la mejor cría hasta aquí de la yegua Lady Tiz, por el campeón Tiznow, y que produjo otros 4 ganadores en nuestro país.
Comentários