El brasileño y los argentinos correrán sendos handicaps en la arena, en lo que serán sus respectivas reprises
JEBEL ALI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- Ya con la temporada de carreras 2024/2025 lanzada a todo vapor, y a la espera del comienzo del Carnaval Internacional en Meydan, los caballos sudamericano seguirán viendo acción aquí este sábado, durante la jornada prevista en Jebel Ali, el segundo hipódromo en importancia.
El brasileño Loreley (Kentuckian) (foto), con campaña previa en Maroñas, Uruguay, y los argentinos Athan (Orpen) y El Introvertido (Treasure Beach) animarán sendos handicaps en la arena, alentando expectativas de buenos resultados.
El primero en salir a escena será Loreley, que participará de la quinta prueba, el Shadwell Stakes, un handicap de 80 a 100 puntos de rating y con 1400 metros de recorrido, de recta. Atendido por Antonio Cintra y Julio Olascoaga, y con el brasileño Bernardo Pinheiro confirmado para conducirlo, el zaino que compite para el Haras San Pedro cargará el peso máximo de 62 kilos y le dará entre 3 1/2 y 9 a los 5 rivales que le saldrán al cruce.
Ganador clásico del otro lado del Río, el zaino reprisará tras 21 meses de ausencia, pues salió de escena después de terminar último en el Saudi Derby (G3) de 2023, en el King Abdulaziz Racecourse de Arabia Saudita. Antes, en Meydan, finalizó sexto entre 8, en ambos casos, montado por Héctor Lazo. En 2 ocasiones vencedor en esta cancha, Rasas (World of Trouble) aparece como su enemigo principal.
De inmediato será el turno de los argentinos, ambos defensores del Gulf Racing Club LLC y preparados por Fawzi Nass.Adrie de Vries estará en las riendas de Athan, mientras que Tadhg O'Shea montando a El Introvertido. Será en el JARC Speedfest Cup (1600 m, arena), para caballos de 3 años y más edad que no hayan ganado 2 carreras, con los 2 cargando 60 1/2 kilos.
Athan cerró con grandes actuaciones la temporada anterior, cayendo en 3 oportunidades, pero sin llegar demasiado lejos, ante Legend of Time (Sea the Stars), una de las figuras de Godolphin en la grama de Meydan. El Introvertido, en tanto, ganó en esta cancha y se despidió llegando sexto lejos en Dubai.
Comments