top of page

Los 2 años aportaron calidad y con ganadores para todos los gustos

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El Queencito, A Puro Ritmo, El Aconcagua (foto), Doña Jofi y Corricella salieron de perdedores sobre 1200 metros de arena

Tuvo calidad la jornada del domingo en el Hipódromo de San Isidro, aunque todo fue bastante deslucido al desarrollarse casi íntegramente en la pista de arena, buscando preservar el estado del césped para cuando el sábado que viene llegue el mitín del Gran Premio 25 de Mayo (G1).

Competir en la pista principal del escenario del Jockey Club se ha vuelto todo un privilegio. Si está pesado no se usa, si está húmeda muchas veces tampoco y ni siquiera cuando está normal se corre ya, como sucedió ahora, aunque, justo es decirlo, avisado con anticipación.

Muchos se estarán preguntando si la llegada del trazado de arena fue beneficioso para San Isidro, y puede que sí en materia de costos, pero el show no es el mismo si se corre del lado de adentro, sin contar que, como sucedió esta vez, los 2 años tienen que competir en tierra cuando enfrentan un proceso selectivo en grama. Muchos de ellos luego están obligados a conocer esa cancha directamente en los clásicos, en un paso poco recomendable.

Pero así están dadas las cosas y no parece vayan a cambiar, por lo que, si las reglas del juego se aceptan por muchos de los protagonistas (son muchos los que no ven esta circunstancia de las superficies como normal)...

Este domingo fueron varios los turnos para ejemplares jóvenes que se resolvieron, todos sobre 1200 metros, una distancia que suma animadores, pero en la que poco hay que hacer, pues luego hay que subir o bajar si se pretende llegar a categorías más fuertes.

Tempranito, El Queencito (Il Campione y Queen of Moyvore, por Incurable Optimist, Haras El Paraíso) se rehabilitó de un muy opaco estreno porteño para vencer por 2 1/2 cuerpos a Air Jordan (Puerto Escondido) en 1m9s66/100.

Al ratito, ahora entre potrancas, A Puro Ritmo (Angiolo y Rhythm and Soul, por Bahiaro, Haras El paraíso), la hermanita materna de El Musical (Il Campione), también olvidó por el camino un traspié previo, creció por el centro de la cancha y derrotó por 2 1/2 largos a la debutante Poliziana (Fortify), empleando 1m10s42/100.

Volvieron a la carga los machos y hubo estreno con victoria para El Aconcagua (Il Campione y Serenity Jane, por Sebi Halo, Haras El Paraíso), que por 3/4 de cuerpo postergó a Kowalsky (Hi Happy) en 1m10s43/100 y sorprendiendo a la mayoría.

De nuevo con las potrancas, Niña Jofi (Southern Cat y Piuke, por Sebi Halo, Rolando H. Greco) respondió a su interesante primera labor pasando de largo en los tramos finales a la puntera Donna Dami (Forge) para vencerla por 1 1/2 largo y conseguir el ascenso al cabo de 1m11s31/100.

Finalmente, en el último de los turnos del Premio Allez Zizou, para las chicas, fue lucido lo de la debutante Corricella (Cosmic Trigger y Truthfully, por Yes It's True, Haras Juan Antonio), que con la chaquetilla de El Olimpo se impuso tras un espectacular mano a mano con la entrerriana Traigo Paz (Equal Talent), volviendo en el final para imponerse por media cabeza en 1m10s21/100.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page