top of page

Los 2 años: Baby Pass, Takeshi Frank y Forgging ganaron uno mejor que el otro

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

Espectaculares estrenos tuvieron las primeras carreras sobre el césped para la generación nacida en 2022

No podía entusiasmar más el debut de la generación nacida en 2022 sobre el césped del Hipódromo de San Isidro. Con 3 competencias sobre 800 metros, los 2 años empezaron a mostrarse, con 3 nombres de por medio que ya empiezan a ilusionar.

Ocurre que fueron espectaculares los estrenos de la potranca Baby Pass y de los potrillos Takeshi Frank y Forgging, ganando los 3 con mucha solidez y dando la sensación de que, además de precocidad, tienen velocidad y categoría.

Las chicas fueron las encargadas de abrir la serie, con nombres conocidos de por medio, ya que Baby Pass es reservada del Haras El Alfalfar, emblemática si de productos se trata. Preparada por Marcelo Sueldo y presentada por Juan Pablo Díaz, la hija de Distinctiv Passion respondió de la mejor forma a su amplio favoritismo.

Al son de la banda desde el salto, se desprendió a partir de los 300 metros finales para terminar derrotando por 5 cuerpos y en 45s28/100 a Emm Vaga (Emmanuel), con Jorge Peralta en sus riendas. 

La alazana tiene por madre a Cry Baby  Key (Key Deputy), una hermana entera de la clásica Nostalgia Key y que ya produjo a la placé de G2 Angustia Song (Alcindor).

A renglón seguido llegó el primer turno para los machos, con otro crédito de Marcelo Sueldo luciéndose. Parte de la primera generación de Gidu (Frankel), fue impactante lo de Takeshi Frank, que de los 300 metros al disco se distanció con notable solvencia hasta cruzarlo con 8 largos de diferencia sobre Secreto A Voces, la primera cría en correr del Campeón Velocista Springdom (Sebi Halo).

Gonzalo Borda estuvo en la silla del potrillo del Stud Pauli, que fue criado en el Haras Gran Muñeca y tiene por madre a la ganadora clásica Tarde o Temprano (Freud).

El tiempo fijado por Takeshi Frank fue de 44s73/100, 33/100 más lento respecto del que un rato después emplearía Forgging (Forge y Follow, por Seeking Daylight) para cumplir también un debut estupendo.

Bastante inmaduro, mostró lo mejor de su repertorio en las 2 cuadras finales para pasar al frente y finalizar con lujos, sacándole 4 cuerpos a Señor Dalto (Señor Candy). Pablo Sahagián prepara al defensor de la caballeriza Kemar, criado en el Haras La Providencia y que llevó en sus riendas a Pablo Carrizo.

1 visualización0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page