En un panorama de calidad muy baja, la prueba central tiene en Super Maipo a su principal candidato
Por segunda ocasión seguida, el Hipódromo de San Isidro diagramó una jornada de bajísimo nivel técnico, ya a esta altura una costumbre. En medio de carreras de muy floja calidad, el Handicap Potrillón (2000 m, arena) aportará un oasis para los ojos.
Abierto para todo caballo desde los 5 años y con 15 confirmados luce parejo en la previa, con Super Maipo (Super Saver) portando el peso máximo de 58 1/2 kilos. El pupilo de Enrique Martín Ferro vuelve a la pista donde se impuso de punta a punta en el Handicap Jorge H. Iglesias, buscando recuperarse luego de patinar en el Clásico Chacabuco (G2) de Palermo.
Muchas de sus posibilidades pasarán por que pueda marcar un ritmo tranquilo al frente, situación que no parece fácil de cumplirse ante la presencia de otros ejemplares con vocación de mostrarse al frente, como Heat Miami (Manipulator, 57), entre otros.
Proveniente de las condicionales, y portando intermedios 55 1/2 kilos, Safety Honour (Safety Check) entusiasma al equipo del Stud Tradición y a Gustavo Scarpello, su entrenador. En su primera presentación sobre 2000 metros, el zaino viene de ganar con guapeza en el Argentino, después de arrimar surtido ante rivales que luego tuvieron destacadas labores en el plano jerárquico.
Algo más liviano irá Hit Bambu Fitz (Hit it a Bomb, 53), que lleva 3 segundos al hilo en las comunes, el último de ellos, a medio cuerpo de Lago Moreno (Seek Again), aunque con experiencia en el tiro como dato no menor en su favor.
En San Benito confían en las cualidades de Don Galeón (Il Campione, 56), de fresco segundo detrás de Oppidum (Portal del Alto) en el Handicap Picapleitos porteño, delante de Super Agente (Valid Stripes) y Eritrean (Il Campione), entre otros.
Ganador de G1 de potrillo, Australis Cheeky (Interaction, 54 1/2) acaba de reencontrarse con el triunfo y se ilusiona, mientras que Master Charm (Mastercraftsman, 55) y Master Clette (Mastercraftsman, 58) también tienen antecedentes como para pretender prenderse ante la paridad reinante. Mismo caso el de Brullemail (Super Saver, , 56), que viene de perder con Fanta City (Cityscape).
Comments