top of page
Foto del escritorTurf Diario

Los 35.000 dólares que Jon Ebbert jamás imaginó rendirían tanto tan pronto

Cuando el propietario del Blue Rose Stable adquirió a Arcangelo en Keenaland pensó en un potrillo para sacarle el mejor provecho como caballo adulto, pero terminó ganando el Belmont Stakes...

Entre los participantes que el sábado último tuvo el Belmont Stakes (G1), la etapa final de la Triple Corona en los Estados Unidos, en Belmont Park, Arcangelo era por el que menos se había pagado en remate público. Sólo 35.000 dólares le costó "su ilusión" a Jon Ebbert en las Keeneland September Sale de 2021, consignado por el Haras Don Alberto, para que defendiera los colores de su Blue Rose Stable.

A la hora de la verdad, el tordillo terminó siendo el héroe del día, ganándole con claridad al campeón Forte (Violence) y haciéndole un lugar importante en la historia a Jena Antonucci, convirtiéndola en la primera entrenadora en levantar tan prestigioso trofeo.

Muchos se preguntaron tras la carrera cómo un hijo de un campeón como Arrogate y con la fabulosa Better Than Honour (Deputy Minister) como madre había costado tan poco dinero, detalles que el propio Ebbert reveló a la revista The Blood-Horse.

Desde lo técnico, y apoyados en los papes, habrá que decir que en el momento del remate, Arrogate todavía estaba en deuda como padrillo (que luego iría pagando con el tiempo...), así como también que ese yearling todavía desconocido y sin nombre que llevó el número 1183 en el libro 3 del catálogo, tenía un caso de sesamoiditis, inconveniente que generalmente esquivan aquellos agentes que pretenden comprar para revender, además de ser ridgling, o sea, contar con un solo testículo.

“Alguien estaba mostrando el potrill, estaba caminando y se me encendió una bombita; pensé: 'Va a ser un caballo mayor increíble'. Creí que maduraría un poco más tarde. En los últimos meses, realmente creció. No pensé que pasaría tan rápido. La Breeders Cup de 2024 era mi plan, porque pensé que sería un proyecto a largo plazo, pero siento que aumentó unas 100 libras de músculo en los últimos meses", contó Ebbert.

"Tenía un gran pescuezo y un buen hombro, y era atractivo. Era algo inmaduro todavía, con mucha influencia de Tapit. Arrogate estaba frío por entonces, y el resultado era que no fuera un home run comercial. Lo bueno de este negocio es que el mercado comercial no determina cual puede ser un gran caballo. Jena y Jon encontraron un diamante en bruto y en Gainesway estamos muy orgullosos de haberlo vendido para Don Alberto", sumó Brian Gaves, consignatario para el haras de los Gaines...

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page