top of page

Los Angeles le da la revancha a Anmaat en un Prince of Wales's imperdible

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 17 jun
  • 3 Min. de lectura

Será la mejor carrera del miércoles en Royal Ascot, con Map of Stars como tercero en discordia


Los Angeles está invicto en 2025 y va por más / THE CURRAGH
Los Angeles está invicto en 2025 y va por más / THE CURRAGH

BERKSHIRE, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- El segundo día de Royal Ascot 2025 promete este martes uno de los espectáculos más fuertes del mitín con el Prince of Wales's Stakes (G1), a disputarse sobre 2000 metros.

Los Angeles (Camelot) llega tras dos trabajosos triunfos en la Tattersalls Gold Cup (G1) y en el Mooresbridge Stakes (G2), ambos en The Curragh, para Michael Tabor, Derrick Smith, Mrs. John Magnier y Westerberg. Después de caer por 6 cuerpos frente a City of Troy (Justify) en el Epsom Derby (G1) del año último, el potrillo se redimió al llevarse el Irish Derby (G1) y así dejar grabado su nombre en la historia de los Classics.

Los locales presentan una seria resistencia frente al coloso de Ballydoyle, encabezada por Anmaat (Awtaad), de Shadwell. El castrado de 7 años bajo el entrenamiento de Owen Burrows, quedó a solo medio cuerpo de Los Angeles en el Tattersalls Gold Cup, y, según el entrenador, el caballo progresó mucho desde aquel esfuerzo. Además, Anmaat ya venció en esta misma pista y distancia, pues en 2024 se llevó el QIPCO Champion Stakes en el British Champions Day en Ascot, sobre terreno blando.

“Hemos estado muy satisfechos con él tras aquel paso en Irlanda”, afirmó Burrows. “En los últimos 50 yardas sintió el cansancio, pero dio un paso importante hacia delante, así que estamos muy entusiasmados con lo que pueda dar. Actualmente estamos muy atentos al estado de la pista; si estuviese muy rápida, necesitaríamos tener una conversación, pero eso se va a ir aclarando en el primer y el segundo día de carreras. La lluvia que cayó el fin de semana fue, sin dudas, algo muy positivo para nosotros.”

Francia tiene una muy buena carta en el tercer elegido, Map of Stars (Sea the Stars), de Wathnan Racing. El cuatro años que prepara Francis-Henri Graffard, fue vencido por el pescuezo en el Prix Ganay (G1), la primera prueba de G1 que corrió, por su medio hermano Sosie (Sea the Stars). Graffard llega más motivado que nunca, ya que el año último fue vencido de forma extremadamente ajustada en esta prueba con Calandagan (Gleneagles).

Una inscripción suplementaria de última hora (pagando 70.000 libras) añade interés a la prueba con See The Fire, la única yegua del lote. La hija de Sea The Stars, de Jeff Smith, llega de una asombrosa victoria por 12 cuerpos en el Middleton Fillies’ Stakes (G2) de York en mayo. Con Oisin Murphy en su silla y bajo el training de Andrew Balding, necesitará dar el paso más grande de su carrera el próximo miércoles.

Balding cree que las condiciones están de su parte: “Esta es una yegua a la que tenemos en muy alta estima y que estaba muy imponente en el Middleton, lo que significa que tiene un paso más que dar. Siempre trabajó muy bien, así que, si el terreno se presenta rápido, el sacrificio de suplementarla puede dar sus frutos y quizá pueda tener una muy buena actuación. America está lejos, pero eso es definitivamente una posibilidad. Aún tenemos mucho por recorrer antes de eso.”

Comentarios


bottom of page