El hijo de Camelot se impuso por 3/4 de cuerpo sobre Sunway en la gran carrera del domingo en The Curragh
COUNTY KILDARE, Irlanda (Especial para Turf Diario).- Si de batir récords se trata, a esta altura del partido Aidan O'Brien es el especialista número uno. Tras alcanzar marcas de todos los colores en el mitín de Royal Ascot, hace poco más de una semana, el formidable preparador volvió a ser noticia este domingo, consiguiendo su 16ta. victoria en el Irish Derby (G1-2400 m, césped bueno).
Sobre el césped de The Curragh, Los Angeles respondió de la mejor forma mezclando resistencia con clase y coraje bajo una magistral (otra más...) conducción de Ryan Moore, portando los colores del grupo Coolmore, para redondear aquella marca difícil de creer.
Previo tercero del crack City of Troy (Justify) en el Epsom Derby (G1), aquella vez también detrás de Ambiente Friendly (Gleneagles), aquí se tomó revancha de este último adversario, dejándolo tercero tras controlarlo durante gran parte del derecho. Viniendo de atrás, Sunway (Galiway) terminó segundo a 3/4 de cuerpo y con medio sobre Ambiente Friendly, que se cansó en la parte final, tras rebotar. El ganador empleó un tiempo de 2m28s15/100.
"Ryan le dio una conducción notable, con un ritmo sostenido en una pista espectacular. El potrillo está progresando, y realmente esperamos ver todo lo que puede seguir dándonos. Ryan nos dijo que le dio más clase de la que él esperaba, que aceleró bien y llegó mejor. Llegamos a esta carrera pensando que íbamos a tener un caballo para el St. Leger, pero para el jockey puede apuntar a otras carreras más fuertes", contó O'Brien, que ahora totaliza 402 triunfos de G1 en su trayectoria.
Los Angeles le dio el segundo éxito en el Irish Derby a Camelot, su padre, la gran fuente de stamina para Coolmore y que es el último ejemplar que estuvo a un paso de alzarse con la Triple Corona inglesa, totalizando 61 crías vencedoras clásicas hasta el momento.
Frequential (Dansili), madre de Los Angeles, es nieta de Allez Les Trois (Riverman), una hermana materna de la formidable Urban Sea (Miswaki), que produjo a Galileo (Sadler's Wells) y Sea the Stars (Cape Cross), entre otros.
Comments