La yegua quedó sexta en el Nassau Stakes (G2) canadiense y el caballo terminó octavo en la Durban July Cup (G1) sudafricana
Esta vez no llegaron resultados positivos en las carreras importantes alrededor del mundo que animaron los caballos argentinos. Ni Scotish Star (Key Deputy) en Canadá, ni Puerto Manzano (Seek Again) en Sudáfrica influyeron con sus actuaciones, aunque en nada deslucen todo lo que vienen haciendo hasta ahora, obligando a dar vuelta la página y pensar en el lo que vendrá.
En Woodbine, la yegua cuya propiedad comparten el Haras La Providencia y el LNJ Foxwoods hizo la punta como siempre en el Nassau Stakes (G2-1600 m, césped), aunque, pese a luchar, nada pudo hacer en la recta final, retrocediendo hasta finalizar sexta a 13 3/4 cuerpos de la irlandesa Fev Rover (Gutaifan), que con el veterano Patrick Husbands en sus riendas superó por 4 1/4 cuerpo a la campeona y favorita Moira (Ghostzapper).
Scotish Star venía de 3 segundos consecutivos, dos de ellos en el marco de las pruebas de grado, pero no pudo mantener esa línea en una de las carreras más importantes para las yeguas en pistas canadienses de cada temporada.
Puerto Manzano, por su parte, animó una de las carreras más difíciles de su campaña, aunque sin ser tan efectivo esta vez con su atropellada, aunque su octavo puesto no quedó tan lejos de Wincherster Mansion (Trippi), que por el pescuezo le ganó al potrillo See it Again (Twice Over) en la Hollywoodbets Durban July (G1-2200 m, césped de bueno a blando), disputado en Greyville. Doble ganador de G1 allí, el zaino preparado por Johan Van Vuuren y que venía de ganar por segunda temporada seguida el Jubilee Stakes (G2), en su pista preferida de Turffontein, se movió lejos y descontó bastante en el derecho, incluso, pudiendo llegar algo más cerca.
Sudamericanos
Buenas labores sumaron en las últimas horas los chilenos Todo Fino (Verrazano) y Joke Sisi (Practical Joke). El primero fue tercero este sábado a 2 3/4 cuerpos de Dean Delivers (Cajun Breeze) en el Smile Sprint Stakes (G3-1200 m, arena, US$ 125.000 de bolsa) que se disputó en Gulfstream Park, bajo la preparación de Amador Sánchez.
En tanto, Joke Sisi fue escolta a 6 cuerpos de Non Violence (Violence) en un allowance optional claiming con 134.000 dólares en premios y que se resolvió sobre 1300 metros en la arena de Ellis Park, en la que fue su segunda salida en la Unión, bajo la preparación del argentino Ignacio Correas (h.).
Comments