En la larga, el hijo de Portal del Alto (foto) tendrá apenas 3 rivales; en la recta, el veterano sprinter quiere regresar con una victoria
Si bien no habrá un gran premio de por medio, bien atractiva resulta la jornada prevista para este sábado en el Hipódromo Argentino de Palermo, con dos clásicos de por medio y el debut allí de la generación nacida en 2022, con 3 turnos sobre 800 metros.
El panorama jerárquico estará atendido por los clásicos Mineral (L-2500 m, arena) Aristophanes (1000 m, arena), ambos abiertos para todo caballo de 4 años y más edad y con los pesos distribuidos por reglamento.
Escasísima repercusión tuvo el largometraje, con apenas 4 nombres confirmados, entre los que se cuenta el G1 Epityrum (Portal del Alto), ante una ocasión inmejorable para sumar otro triunfo a su cuenta. Titular de las 2000 Guineas (G1) de 2023, sobre el césped de San Isidro, el pupilo de Nicolás Martín Ferro viene de quedar sexto y anteúltimo en el Gran Premio Copa de Oro (G1), aunque antes se había llevado el Clásico Yatasto (G3), por la vía del distanciamiento. También titular en la grama local del Clásico Chacabuco (G2), regresa a la cancha en la que salió de perdedor, después de 1 año y medio.
Su mayor riesgo parece ser Estibador (Il Campione), con algunas labores destacadas en handicaps, con Sahuri (Greenspring) y Demonio Risk (Security Risk) completando el reducido lote.
Respecto al Aristophanes, servirá para la vuelta del notable Qué Ta Güeno (Qué Vida Buena), que hace 2 meses y medio fue segundo de Ser Sincero (Fortify) en el Clásico Cyllene (G2) y que guarda actuaciones excelentes ante los mejores de la división.
El veterano del Stud May-Clau le da la bienvenida al plano mejor rentado al ascendente Prisma Halo (Perseverante Halo), con 3 triunfos en 6 salidas y sin fallar nunca, dando señales de que tiene potencial como para destacarse en el nivel intermedio de la velocidad, de arranque.
Humor Sabatino (Sabayón) salió de escena a mediados de julio en el Clásico Diamond Jubilee y es otro de los que posee roce enorme y una velocidad que lo hará hacer notar desde el salto.
Y quedan Gonna Fly Now (Key Deputy) y Gran Demonio (South Kissing), que también lucirán desde temprano...
Comments