top of page
Foto del escritorTurf Diario

Los colores reales brillaron con Desert Hero en Royal Ascot

El Rey Carlos III y la Reina Camilla lograron su primer gran triunfo; Valiant Force, la sorpresa más grande de todos los tiempos

BERKSHIRE, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Fue una jornada de muchas emociones la del jueves en Royal Ascot, no sólo por la conquista que consiguió Frankie Dettori sobre Courage Mon Ami (Frankel) en la Gold Cup (G1), sino también porque todo el público vibró con el primer gran triunfo del Rey Carlos III y la Reina Camilla como propietarios, siguiendo una vieja tradición.

Los colores reales se dieron el gran gusto de ganar el King George V Handicap de la mano de Desert Hero (Dubawi), criado por la Reina Isabel II y con el que se lucieron William Haggaas en la preparación y Tom Marquand en su conducción, recuperándose de lo que había sido un flojo comienzo de temporada, concluyendo octavo en el London Gold Cup Handicap de Newbury.

En materia de clásicos complementarios, el 2 años estadounidense Valiant Force (Malibu Moon y Vigui's Heart, por Quality Road) dio la sorpresa más grande de todos los tiempos dentro del mitin real con su victoria en el Norfolk Stakes (G2), disputado sobre 1000 metros.

Perdedor, el crédito del Amo Racing, R. O'Callaghan y G. de Aguiar estuvo imparable para superar por cómodos 1 1/4 cuerpo a Malc (Calyx), con Rossa Ryan en sus riendas y después de 59s75/100. De 150/1 fue el sport para el potrillo preparado por Adrian Murray, que tras debutar con un segundo lugar, fue quinto en su segunda salida, los únicos antecedentes con los que afrontó el Norfolk.

En el choque para potrancas de 3 años que significó el Ribblesdale Stakes (G2-2400 m) el Team Coolmore, el preparador Aidan O'Brien y el jockey Ryan Moore se apuntaron otra gran foto. Todo resultó gentileza de Warm Heart (Galileo y  la ganadora de G1 Sea Siren, por Fastnet Rock), terminante para doblegar por 2 1/2 cuerpos a Lumiere Rock (Saxon Warrio), preparada por Joseph O'Brien, uno de los hijos de Aidan. El dato fue que Warm Heart le dio el primer éxito del mitín al fenomenal Galileo.

Finalmente, el Hampton Court Stakes (G3-2000 m), para 3 años, también tuvo un cierre desahogado, con Waipiro (Australia y London Plane, por Danehill Dancer) dando la nota al superar por 2 1/4 cuerpos a Exoplanet (Sea the Stars), con Bold Act (New Approach) en tercero a medio largo. Ed Walker prepara al potrillo de P. K. Siu, con el que Tom Marquand cerró su día con un muy lucido doblete de triunfos.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page