Los Criteriums de Maroñas para Grandinata y Turbo Ship
- Turf Diario

- 2 jul
- 2 Min. de lectura
La potranca retomó su liderazgo, mientras que el potrillo tomó la posta de Touch of Destiny, que se clasificó para la Breeders' Cup y ahora emigrará hacia los Estados Unidos

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- La notable demostración que ofreció el 2 años Touch of Destiny (Midshipman) para alcanzar una victoria inédita ante los mayores en el Clásico Asociación Uruguaya de Propietarios de Caballos de Carrera (G3) y clasificar al Breeders' Cup Dirt Mile (G1) de noviembre próximo en Del Mar, California, Estados Unidos, le ofreció un toque sobresaliente a la enorme reunión que ofreció el Hipódromo de Maroñas el último domingo.
Pero el día también sirvió para que los 2 años disfrutaran de sus carreras más fuertes del año: el Clásico Gran Premio Criterium Potrancas (G2-1400 m, arena) y el Gran Premio Gran Criterium Potrillos (L-1400 m, arena), ambos sobre pista húmeda.
Entre las chicas, Grandinata (Trinniberg y Granduca, por Exchange Rate, Haras Don Carlos) recuperó su liderazgo y se tomó amplia revancha de Truco e Flor (Verrazano), favorita y que venía de superarla en el Clásico Treinta y Tres Orientales (L). Ahora, la defensora de la caballeriza Cabaña El Indio se impuso por 6 1/2 cuerpos en 1m23s21/100 y dejó en claro que es la número uno de la división.
Waldemar Maciel estuvo en las riendas de la pupila de Sergio Dorneles, que cerró un semestre formidable, pues anteriormente también había vencido en los clásicos Juan Amoroso y Benigno Paiva Irisarri.
En tanto, en el Criterium para machos, Turbo Ship (Midshipman y Mama Mía, por T.H. Approval) tomó la posta de su socio Touch of Destiny para conseguir una victoria espectacular y por 6 cuerpos sobre Goldcross (Goldikovic), tras 1m23s39/100, marca apenas superior a la empleada un rato antes por Grandinata.
Reservado del Haras Phillipson, y previo titular de los clásicos Alvaro Vargas Guillemete y Jorge W. Larrañaga Fraga, el alazán que es preparado por Raimundo Soares llevó en su silla a Evair Pereira.
El otro punto trascendente de la fecha fue el Clásico Reapertura del Hipódromo Nacional de Maroñas (L-1000 m, arena), donde Metido a Bacana (Put It Back), el gran favorito, no pudo estrenar de la forma esperada su flamante título de Campeón Velocista, llegando apenas cuarto a 1 1/4 cuerpo de Pelagio (Overanalize y Sunday, por Layman), reservado del Stud-Haras Santiago de Compostela, a cargo de Luis Cabrera y que le dio el doblete clásico al jockey Evair Pereira.





Comentarios