top of page

Los dos años se robaron todas las miradas en el domingo del norte

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 28 abr.
  • 3 Min. de lectura

Isla Grande, Campo Verde, Viejo Cuchara, la brasileña Party Day, Zaireth (foto), Tiempo de Estar y Ardiendo salieron de perdedores




Si hubo algo que ofreció y cantidad la reunión del domingo en el Hipódromo de San Isidro, fueron carreras de calidad. Además de los clásicos, se disputaron nada más y nada menos que 7 carreras para 2 años, aunque, es cierto, algo desdibujadas por haberse disputado sobre la arena en lugar del césped, como estaba previsto, ante el traslado de las condicionales para cuidar la cancha principal.

También, por suerte, se produjeron triunfos realmente notables entre los productos, como el debut impactante de Isla Grande (Mask y Conspirada, por Lizard Island, Haras La Valkiria), que respondió a su favoritismo prevaleciendo nada menos que por 10 cuerpos sobre Mind for Mindy (Cosmic Trigger), en 1m5s94/100. Preparada por Marcelo Sueldo -y presentada por Juan Pablo E. Díaz, la defensora del Stud Pauli largó desde la puerta más abierta, tomó la punta pronto y escapó con facilidad.

Un rato más tarde llegó el Premio Tamagochi, sobre 1100 metros, donde fue también estreno y victoria para Campo Verde (Strategos y la clásica Sinalina, por Sebi Halo, Haras El Paraíso), que persiguió a Mr Mitre (Reride) hasta los 300 metros, para dominar y separarse hasta superar por 6 cuerpos a Radiante Boy (Starry Boy), en 1m6s5/100. Juan C. Villagra montó al pupilo de Miguel Cafere que corre para el Stud Mamina y fue enorme favorito.

En la división, la sexta fue la vencida para Viejo Cuchara (Il Campione y Stormy Sky, por Mutakddim, Triple Alliance SA.), del Stud Tinta Roja y que se despachó con una tremenda gestión, saliendo ligerísimo de los partidores y sacándole en la meta 13 cuerpos a Arc of Success (Angiolo) en 1m5s40/100 y con Francisco Leandro up. Ramón Acuña Candia presentó al alazán.

Las potrancas volvieron al ruedo en el Premio Met Day, sobre 1400 metros, que sirvió para la reivindicación de la brasileña Party Day (Outstrip y Ohneguinha por Vettori), reservada del Stud RDI y que despachó por 2 cuerpos a Doña Katrina (Seahenge) en 1m26s28/100. Alfredo Gaitán Dassié y Adrián Giannetti se unieron en la foto.

Al ratito, en el segundo turno del Premio Met Day hubo otro debut perfecto, ahora por parte de Zaireth (Equal Stripes y Zuhoor, por Exchange Rate, Haras Abolengo), que derrochó calidad para luchar en una posición incómoda y conseguir dar cuenta en el disco y por la cabeza de Intrusión (Gouverneur Morris), ayudado por un Francisco Leandro letal. El tiempo del pupilo de Nicolás Martín Ferro fue de 1m25s21/100.

Finalmente, se corrieron los dos turnos del Premio Sei Romano, también para potrillos y sobre 1400 metros en el primero de ellos Tiempo de Estar (Strategos y Tormenta Tropical, por Bernstein, Haras Ojos Claros) se quedó con el duelo sobre Winston (Forge) y lo batió por 2 cuerpos en 1m23s68/100, también preparado por Nicolás Martín Ferro y con Kevin Banegas en sus riendas.

En tanto, Ardiendo (Remote y Albinia, por Dynamix, Haras Las Retamas) consolidó su mejoría y en su tercera salida consiguió su primer festejo al apabullar por 8 cuerpos a Amiguito Jesús (Todo Un Amiguito) en 1m24s64/100. Enrique Martín Ferro pone a punto al defensor del Stud San Isidoro y al que condujo Eduardo O. Pavón.

Comentarios


bottom of page