Este sábado las potrancas se medirán en el Clásico Domingo Torterolo, mientras que el domingo los potrillos se enfrentarán en el Guzmán Vargas ambos sobre 1200 metros y en la arena
MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Fin de semana de acción para los 2 años en el Hipódromo Nacional de Maroñas, ya enfocando lo que será un segundo semestre apasionante y luego de la disputa de la Serie Campeones.
La acción comenzará este sábado con el Clásico Domingo Torterolo, donde sobre 1200 metros se enfrentarán 5 potrancas, ya que Gata de Oro (The Leopard) no será de la partida. Así las cosas, la brasileña Best Bright (Can the Man) asoma como principal candidata, buscando aprovechar la experiencia que sumó al escoltar desde 3 1/2 cuerpos a Devassa (Alcorano) en el Clásico Treinta y Tres Orientales (L). A la hora de encontrar su principal rival, hay que pensar en su compatriota y hermana paterna Dua Lipa, que viene de salir de perdedora en su segundo intento y por la cabeza.
El domingo llegará el turno de los machos con el Clásico Guzmán Vargas (1200 m, arena), donde entre los 7 confirmados para preferencia recae en el argentino Happy Moments (Fortify), cuyo debut llamó la atención al imponerse por 3 cuerpos sobre Ranero Vip (Kodiak Kowboy).
Albariño (Trinniberg) y Reflejado (Kodiak Kowboy) lucen en los papeles como los riesgos mayores para aquel, aunque entre 2 años siempre hay que estar atentos a las sorpresas.
Comments