top of page

Lucas González se afirma con triunfos importantes en su carrera ascendente

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 24 horas
  • 2 Min. de lectura

El jockey tuvo una gestión acertada con Bachata Queen en el Clásico Lucio Taborda (G3), sobre la arena de La Plata


El equipo de Bachata Queen, con Lucas González en el centro / HLP
El equipo de Bachata Queen, con Lucas González en el centro / HLP

LA PLATA.- No fue una victoria más la que consiguió Bachata Queen en el Clásico Lucio Taborda (G3) del martes en el Bosque. La potranca confirmó su evolución, pero también dejó en primer plano a uno de los jinetes jóvenes con mayor proyección del medio: Lucas González, que supo leer la carrera con madurez y sangre fría para conducirla a un triunfo de alto impacto.

“El desarrollo se dio muy fácil”, explicó el jockey tras bajar de la montura. “La yegua largó bien, enseguida se puso con las de adelante y solamente la contemplé el primer pedazo. De los 800 metros en adelante la dejé correr. Entró al derecho y sacó una ventajita, pero arriba se terminó desprendiendo bien”. La descripción pinta de cuerpo entero lo que fue la actuación: una conducción sin sobresaltos, paciente al comienzo y firme cuando llegó la hora de exigir.

El trámite, además, terminó favoreciendo ese planteo. “Pensamos que se iba a hacer un desarrollo más ligero, pero largamos todos bien y enseguida la mayoría paró. Entonces se terminó armando una carrera más tranquila”, agregó González, que supo interpretar rápido el escenario y acomodarse a una competencia menos exigente en parciales de lo esperado.

Más allá del resultado, la victoria volvió a poner en foco la historia personal del jinete, que viene construyendo su camino a paso firme. Nacido en un paraje cordobés llamado Quebracho, cerca de Embalse, Lucas hizo sus primeros estudios en la escuela de Río Cuarto, y terminó de formarse en Almafuerte, bajo la tutela de los Glades, antes de dar el gran salto al circuito metropolitano. “Después ya me vine para Palermo”, resume, con la sencillez de quien entiende que cada etapa fue necesaria para llegar al presente.

Ese presente lo encuentra ya consolidado tras una etapa de aprendiz tan corta como intensa. “Después de egresar el año último, seguí corriendo bastante y los resultados ayudan. Se sintió un poquito perder el descargo, pero, con trabajo, terminaron volviendo las montas”, cuenta, reflejando una realidad que muchos jóvenes jinetes conocen: el desafío de afirmarse cuando desaparecen las ventajas de peso y empieza la verdadera competencia profesional.

El triunfo con Bachata Queen en La Plata funciona entonces como una postal doble. Por un lado, confirma la categoría de una potranca en pleno ascenso. Por el otro, ratifica que Lucas González no sólo tiene talento, sino también cabeza y temple para manejar situaciones importantes. Virtudes que, combinadas con su rápida adaptación tras dejar atrás la etapa de aprendiz, lo colocan entre los nombres a seguir dentro de la nueva camada de jockeys argentinos.

En una profesión donde el tiempo suele ser implacable, Lucas parece haber entendido pronto la fórmula: trabajo constante, paciencia para esperar las oportunidades y determinación para aprovecharlas. El Lucio Taborda ya quedó en el pasado inmediato, pero para González puede marcar un antes y un después en una carrera que recién empieza a mostrar todo su potencial.

Comentarios


bottom of page