La potranca de Triple Alliance se impuso de punta a punta y sin contratiempos, alcanzando la victoria que en 2018 se le había negado a Adventure Time; Reina Mirta fue retirada de los partidores
LA PLATA.- Luck Be With You aparecía como candidata en la previa del Clásico Wilfredo Latham (L-1100 m, arena normal), la prueba más importante de este jueves en el Bosque. Y cuando Reina Mirta (Mask), su principal adversaria, fue retirada de los partidores tras darse un porrazo tremendo, daba la sensación de que la norteña se transformaba directamente en una fija.
Pero, como se sabe que las carreras siempre hay que correrlas, y hasta que la hija del estupendo Le Blues no cruzó el disco adelante, no se pudo desatar el esperado festejo. Una vez concluido el trámite, porque su victoria lo fue, llegó el momento de las sonrisas, los abrazos las ilusiones.
Largando desde el 1 y con Martín Valle en sus riendas, la reservada de Triple Alliance, la divisa del estadounidense John Behrendt, se pegó a los palos y siempre marchó al frente, marcada de cerca por Romaine (Angiolo) y empleando un parcial inicial de 23s6/100.
Al pisar la recta llegó el único momento de zozobra para Luck Be With You, cuando pisó feo y casi se va de cabeza, pero no pasó nada, se afirmó y empezó a sacar ventajas, tomándose la cuadra final sin hacer esfuerzo y cruzando la meta con 4 cuerpos de ventaja sobre Plumorosa Pass (Distinctiv Passion), que por 1 1/2 le quitó la posición de escolta a Romaine, cansada por el esfuerzo inicial. El tiempo fue más que meritorio, pues el reloj se detuvo tras 1m4s9/100, con un parcial complementario para las 8 cuadras de 46s52/100.
Preparada por José C. Blanco, Luck Be With You llegó a su tercera victoria en 5 salidas, recuperándose de su traspié en el Estrellas Junior Sprint (G3) y con la particularidad de que ya ganó en los 3 hipódromos principales del país y en las dos superficies.
La potranca es el décimo quinto vencedor clásico que produce Le Blues, y es la primera cría de la muy corredora Adventure Time (Angiolo), que supo triunfar en el Clásico Etoile (L) y ser tercera en el Wilfredo Latham (L) de 2018, todos en el pedigree del campeón Eclipse West (Westbridge) y el malogrado ganador de G1 Just On Time (Hurricane Cat), sólo por nombrar algunos nombres cercanos de una familia estupenda.
Коментарі