La hija de Le Blues, doble ganadora en los máximos, viene de fallar en el Clásico Estrellas Junior Sprint (G3); Reina Mirta, su gran rival
LA PLATA.- Ya en una etapa bastante avanzada de la temporada, los productos empiezan a tener especialidades. Algunos, tienen la capacidad como para asimilar el aumento de las distancias y seguir el camino del proceso selectivo hacia los turnos más importantes; otros, más veloces, optan por quedarse en el ámbito de la velocidad y sacar allí provecho de esa destreza.
Pues bien, este jueves en el Bosque las potrancas rápidas buscarán un triunfo importante y de proyección en los 1100 metros del Clásico Wilfredo Latham (L), con vergonzosos 3.530.000 pesos de premio para la ganadora y apenas 6 confirmadas.
Bien pareja luce la historia en la previa, en un turno donde cada una de las animadoras puede tener aspiraciones de terminar adelante. A la cabeza de las preferencias aparece la norteña Luck Be With You, haciendo su primera visita al trazado local en pos de recuperarse tras correr poquito en el Clásico Estrellas Junior Sprint (G3), a fines de junio. Antes, la hija de Le Blues reservada de Triple Alliance había ganado dos carreras en muy buen estilo en la recta, saliendo de perdedora en la arena porteña por 9 cuerpos y repitiendo en el césped del norte por 2 largos y ante los machos.
La Pupila de José Cristóbal Blanco tendrá una rival peligrosa en Reina Mirta (Mask), escolta de Soy La Líder (Manipulator) en los 1400 metros del Clásico Andrés S. Torres (G3) y que, de regreso a la velocidad, viene de imponerse con mucha solvencia en una condicional, hace sólo 12 días.
Tras un mal paso por el Clásico Manuel J. Güiraldes (G3), también recortan a Plumorosa Pass (Distinctiv Passion), otra de las ganadoras duales del grupo. Justamente fue aquí donde llegó a su segunda conquista, ajustadamente, en una carrera donde tercera lejos cruzó Ahora y Siempre (Angiolo), que también estará en los partidores.
La tercera fue la vencida para Romaine (Angiolo), batiendo por 4 cuerpos a su hermana paterna Angiolita, mientras que tan sólo 2 presentaciones le tomó a Black Trick Key (Che Patrón Key) salir de perdedora, adentrándose rápidamente en el terreno de los clásicos.
Comments